El Huila se encumbra con presencia de gobernadores del país

El Huila se encumbra con presencia de gobernadores del país

Tal vez quienes lean el título de esta columna pensarán que la expresión “El Huila se encumbra” está mal utilizada, pues el departamento no se encumbra por la palabra “Cumbre”, lo hace porque al desarrollarse en esta hermosa tierra sur colombiana el nonagésimo noveno versión de este evento, le da al Huila mayor valor, grandeza y honor, pues tener a veintiocho de los treinta y dos mandatarios departamentales del país y tres delegados de los que por alguna razón importante no pudieron asistir, es un hecho trascendental que enaltece a nuestra tierra.

Además, esta cumbre contará con la presencia del Señor Presidente de la República Iván Duque Márquez, junto con los ministros de Hacienda, Salud y el Superintendente Nacional de Salud, junto con otros altos funcionarios del gobierno nacional.

El tema central a tratarse será el relacionado con la crisis de la salud pública, de tal suerte que este importante espacio servirá de escenario para buscar soluciones a dicha problemática que aqueja a la gran mayoría de la población colombiana y que tiene mucho trasfondo que debe ser manejado con mucha seriedad y responsabilidad política.

Supongo yo que a este acto asistirá también toda la bancada huilense de congresistas, quienes sin lugar a dudas tienen un compromiso muy grande con el departamento y es en este tipo de contextos en los que pueden aprovechar para poder solicitar al gobierno nacional mayor atención a las necesidades de su terruño.

Hay algo muy significativo que debo resaltar, y es el hecho de hacer la cumbre en el municipio de San Agustín, pues todos creeríamos que podría haber sido en la capital opita en donde existen mayores facilidades logísticas, por el aeropuerto, los hoteles, el centro de convenciones o el recinto ferial, es decir, por la disposición de todo y con seguridad sería mucho más simple dentro de lo complejo, pero este reto de llevar a cerca de quinientas personas de toda la nación a esta icónica localidad huilense merece todo el reconocimiento.

Pienso que los objetivos del gobernador Carlos Julio González al hacer este congreso en esa municipalidad van mucho más allá que los de mostrar el Parque Arqueológico de San Agustín, promover el turismo a nivel nacional y mundial hacia este destino y tratar la problemática de la salud pública en Colombia. Busca también mostrar un aeropuerto de Pitalito funcionando en regulares condiciones y una vía que presenta grave riesgo para quienes desean transitarla.

Ya todos conocemos el tema de Pericongo. Así que en muy buen momento se realiza este gran encuentro y con éste, el gobernador González Villa entrega su investidura como Presidente de la Federación Nacional de Gobernadores, exponiendo las fortalezas y oportunidades del Huila, pero también pidiendo ayuda para subsanar las debilidades y amenazas, que afectan el normal avance económico de esta zona del país.

Muchos éxitos en esta nueva versión de la Cumbre de Gobernadores, esperamos los mejores resultados de la misma, para bien de los huilenses y de todos los colombianos.

Por: Hugo Fernando Cabrera – hfco72@gmail.com
Twitter: @Hufercao04

Banner click masivo abajo

Related posts