El inicio de una nueva batalla desde la Casa de Nariño

El inicio de una nueva batalla desde la Casa de Nariño

Al rededor del año 1819 la población existente en la Gran Colombia no llegaba al millón de personas y los hombres que acompañaron a Simón Bolívar en la ‘Batalla de Boyacá’ eran menos de 3 mil. En la actualidad, somos casi 50 millones de colombianos y contamos con el Ejército Nacional de Colombia que posee en sus filas más de 300 mil hombres.

El sábado 7 de agosto de 1819, se libró, en un angosto puente atravesado por en el Río Teatinos, la batalla que empoderaría a Simón Bolívar y a su ejercito Neogranadino. Esa vez, los 25 mil bogotanos que habitaban en la época ovacionaron a los vencedores de la ‘Batalla de Boyacá’ cuando entraron triunfantes a la Capital de la República.

Hoy, 199 años después del gran hito histórico de Colombia, se reunieron más de 3 mil personalidades internacionales, enviados diplomáticos, exjefes de estado e invitados especiales para ser testigos de la posesión presidencial de Iván Duque Márquez. El nuevo presidente de Colombia ha rescatado en sus discursos temas como la lucha contra la corrupción, la recuperación económica del país, la negociación con los acuerdos de paz, el apoyo al emprendimiento, la mejora en el sistema de salud y la educación colombiana.

Este martes también se pone en marcha un hecho en la historia de Colombia, pues acompañado del Presidente de la República se encuentra Marta Lucía Ramírez, primera mujer Vicepresidente del país. “Ese Gobierno que vamos a construir, de la mano con una mujer excepcional que hoy se las presento como la primera mujer Vicepresidenta en la historia de Colombia: Marta Lucía Ramírez”, dijo Iván Duque en su discurso el 17 de junio, día de la segunda vuelta presidencial en Colombia.

Banner OdontosaludP abajo

Related posts