El legado, un reality que muestra lo mejor de la cultura indígena colombiana

El legado, un reality que muestra lo mejor de la cultura indígena colombiana

En América Latina hay 607 pueblos indígenas, 103 de ellos viven en Colombia, en el 30% del territorio con un alto riesgo de extinción, 67 comunidades están a punto de desaparecer. Ahora Teleantioquia estrena El Legado, un reality de supervivencia que mostrará las tradiciones y cultura de los pueblos Embera (Chamí y Eyabida) y Sinú que habitan el territorio antioqueño.

Teleantioquia rodó el reality en el magdalena medio, con 16 jóvenes participantes de cuatro comunidades indígenas que deberán enfrentar, sortear y ganar los retos de este megaproyecto que promete enamorar a los televidentes.

Serán 10 capítulos, que fueron grabados en tiempo real, día a día salía un concursante eliminado. Los episodios se proyectarán de lunes a viernes y, contó con el apoyo de la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV).

«Este es un proyecto que para la Autoridad Nacional de Televisión, tiene una importancia única. Representa lo que es la televisión pública, los valores fundamentales que tenemos que resaltar cada día en los contenidos como son la fuerza, unión y trabajo en equipo”, dijo María Camila Villamizar, Miembro de la ANTV y quien resaltó las tradiciones y habilidades representativas de diferentes etnias de la región antioqueña.

El calor abrasador y las altas temperaturas del magdalena medio antioqueño, fue el lugar donde se filmó este primer reality indígena del país de los pueblos Embera Eyábida, Embera Chamí y Sinú. Divididos en cuatro grupos representados por los elementos de la naturaleza: Agua, Aire, Cielo y Tierra.

«En Antioquia nos hemos preocupado por el desarrollo de los pueblos indígenas. Las ciudadelas, los proyectos productivos agrícolas y las escuelas son algunas de las acciones que hemos venido ejecutando en pro de su bienestar”, señaló el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Los participantes, que en su mayoría hablan embera, deberán alrededor de los 10 programas, realizar labores de pesca a mano, identificar plantas y construir refugios en menos de 10 minutos. En las competencias los integrantes de cada grupo respetaron cada una de las pruebas y nunca buscaron sacar ventaja sobre sus competidores.

Nos cuenta, Mabel López, Gerente de Teleantioquia sobre lo que significa para el canal y el país la realización de El Legado. «La televisión pública tiene un objetivo muy bello, informar, formar, entretener y unir. Muy pocas veces en un programa se unen todas estas características. Con El Legado lo estamos haciendo”.

El reality (10 capítulos), se transmitirá a las 8 de la noche, por Teleantioquia. Perros Bravos, Agualinda y La Vega son algunos de los hermosos parajes del Cañón del Río Claro en Doradal, Antioquia que se podrán disfrutar en El Legado.

Banner click masivo abajo

Related posts