El perfil más calificado para nuevo director regional del ICBF Huila

El perfil más calificado para nuevo director regional del ICBF Huila

En la recta final, proceso para elegir al nuevo director regional del ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el Huila, próximamente tendrá un nuevo director regional en propiedad.

El concurso de méritos que se cumple desde noviembre de 2.017 y que está a cargo de la Universidad Nacional de Colombia, les permitió a 84 profesionales postular sus nombres quienes aspiran a dirigir dicha entidad en el Huila, los cinco finalistas ya fueron definidos, entre ellos está Lina Rodríguez es una joven profesional, que cuenta con una destacada  trayectoria académica y profesional, quien tiene la mejor hoja de vida en estos momentos.

Tras la aplicación de rigurosas pruebas de aptitud, conocimientos y competencias para escoger los perfiles más adecuados, finalmente se obtuvieron los nombres de las cinco mejores hojas de vida que el próximo 8 de marzo, estarán en el despacho de la directora nacional Juliana Pungiluppi Leyva, cumpliendo la entrevista final de donde saldrá la terna que tendrá en sus manos el gobernador del Huila para escoger el nombre del director designado.

El cargo de director regional tiene bajo su manejo 3.139 unidades funcionales como jardines infantiles, hogares comunitarios, centros de atención y un presupuesto superior a los 128 mil millones de pesos anuales con los que se atienden de forma directa bajo varios programas a más de 52 mil niños.

Entre los nombres de quienes se postularon en el concurso de méritos figuran las exalcaldesas de Villavieja, Tania Beatriz Peñafiel España y de Campoalegre Neyla Triviño Rojas, además de la actual directora encargada Fanny Tovar, el exprocurador provincial de Neiva, Andrés Felipe Vanegas Mosquera y la actual secretaria de Hacienda de Neiva, Nayarin Saharay Rojas Téllez.

Una vez el gobernador del Huila Carlos Julio González Villa, tenga en sus manos los perfiles de la terna que le remita la dirección nacional de la entidad, hará la designación del nuevo director regional quien será nombrado de forma indefinida y reemplazará a la actual directora encargada Fanny Tovar quien, aunque se había presentado al concurso, no logró superar las pruebas de competencias laborales ni de antecedentes.

 

Perfil de Lina Constanza Rodríguez Ortíz

Lina Rodríguez es una joven profesional, que cuenta con una destacada  trayectoria académica y profesional.

A sus 33 años, se ha caracterizado por el compromiso que asume en cada una de las metas y retos que ha emprendido; es así como en el año 2008 obtuvo un reconocimiento del programa de psicología de la Universidad Surcolombiana de donde es egresada, gracias a los resultados obtenidos en la prueba ECAES, ubicándose como estudiante sobresaliente con respecto al promedio nacional y además ocupó el segundo mejor promedio de carrera; su proyecto de grado lo desarrolló desde el grupo de investigación Crecer, con población infanto – juvenil víctimas de abuso sexual y que tenían medida de protección de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

En el año 2016 se graduó con el mejor promedio académico, como Magister en Psicología Jurídica de la Universidad Santo Tomás de Bogotá y en la actualidad  se encuentra en proceso de publicar un artículo en un libro, que es producto de su tesis de maestría en la que desarrolló su trabajo desde la psicología del testimonio en niños y niñas. Al manifestar interés en la actualización profesional permanente, hoy por hoy cursa pregrado en Derecho en la Fundación Universitaria Navarra de la ciudad de Neiva, en donde también se ha destacado por su rendimiento académico, haciéndose merecedora de la beca a la excelencia por obtener en el año 2018, el promedio académico más alto de dicha Universidad.

A nivel laboral y profesional, cuenta con 9 años de experiencia en la atención de población vulnerable, víctimas del conflicto armado, familia y mujer desde la perspectiva de género. Trabajó en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en el programa para la atención a niños, niñas y adolescentes (NNA) víctimas del conflicto armado, teniendo la oportunidad de participar en la construcción de proyectos para la resignificación del conflicto armado en NNA víctimas, a través de técnicas de sociología de la imagen denominado “los triunfadores”, el cual se expuso en varios lugares de Neiva.

Como directora administrativa de Estimulamos IPS, se encargó de dirigir y formular políticas para el posicionamiento de la entidad como prestadora de servicios de evaluación e intervención psicológica y neuropsicológica. Tiene experiencia como profesional independiente en la evaluación e intervención psicológica individual y familiar en el área clínica y psico-jurídica;

En los últimos 5 años ha laborado en la Oficina Gestión del Riesgo y el Cuerpo Oficial de Bomberos de la ciudad de Neiva, donde ha liderado la atención clínica en crisis a personas en estado de conflicto interior, asociado a eventos de origen natural y antrópico.

Actualmente, concursa para el cargo de la Dirección Regional del ICBF en el Huila, donde es una de las 5 finalistas luego de superar el rigoroso proceso de méritos, en donde sin duda cuenta con una de las mejores hojas de vida.

Información: lavozdelaregion.co

Banner click masivo abajo

Related posts