El que tiene techo de vidrio no le tira piedras al vecino

610 views
2 mins read

¿Por qué pienso en esta frase?, ¿qué me impulsa traer a colación este dicho?

Por la siguiente razón. En mis anteriores opiniones compartidas por este mismo medio, he querido mostrarles a mis lectores, que son la gran mayoría de jóvenes y que a veces no les gusta saber, de lo que ha acontece o ha sucedido en nuestro país, con el juego maquiavélico que hacen los políticos y líderes de turno, cuando ejercen el mandato presidencial y los cuales han tenido la oportunidad de lograr que este país sea mejor, en contra de todos los que se opongan y aun así no lo han hecho o no lo hicieron, ahora son los grandes críticos, los que opinan, los que señalan, los que tienen el criterio para decir que es lo malo y que es lo bueno o les que se buscan para consultar.

Recordaremos algunos episodios de nuestros presidentes y grandes asesores y consultores. Referentes de la política de ahora.

CESAR AUGUSTO GAVIRIA TRUJILLO – 1990 a 1994. (Apertura Económica-el TLC de la época – sin protección a nuestros industriales).

ERNESTO SAMPER PIZANO – 1994 a 1998. Gran Escándalo proceso 8.000- dineros del narco en la política.

ANDRES PASTRANA ARANGO – 1998 a 2002. La silla vacía –fallido proceso de paz con la Farc.

ÁLVARO URIBE VÉLEZ – 2002 a 2010. Desmovilización de los paramilitares -investigación de sus ministros AGRO INGRESO SEGURO.

JUAN MANUEL SANTOS –  2010 a 2018. Proceso de paz con la Farc – índice de popularidad del 12%.

Juzguen ustedes, que en todos los gobiernos hubo y hay opositores, han sido criticados, sus ministros y sequitos de acompañantes en la política, heredan sus banderas y así sigue la ruleta.

Haciendo coaliciones, criticándose entre sí, buscando quien tiene más popularidad para impulsar sus candidaturas y nosotros en medio como espectadores, dejando que este sistema siga su marcha.

¿Será esta la Patria Boba nuevamente?

Por: Marco Venicio Castro
Twitter: @marcovenicioca

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido