El VAR será usado en la Champions League 2019

El VAR será usado en la Champions League 2019

Este jueves el Comité Ejecutivo de la UEFA, confirmó que utilizará el sistema de vídeo arbitraje (VAR) para la próxima temporada 2019/20 de la  UEFA Champions League. Así mismo lo usará en otras competencias como la Supercopa de la UEFA 2019.

“Confiamos en que la introducción del vídeoarbitraje en agosto de 2019 nos dará tiempo suficiente para poner en marcha un sistema sólido y formar a los árbitros para garantizar una implementación eficaz y exitosa del VAR en la UEFA Champions League, la competencia de clubes insignia del mundo”, indicó Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA.

Recordemos que el VAR es un sistema de video que tiene por objetivo evitar errores humanos que condicionen el resultado de los partidos, su uso se limita a revisar situaciones dudosas frente a situaciones de juego como penaltis, expulsiones directas y confusión de identidad.

Durante la Copa Mundial de Fútbol que se llevó a cabo el pasado mes de Junio en Rusia   y a falta de los dos últimos partidos del torneo “hubo 445 jugadas estudiadas y sólo fueron 19 revisadas por el VAR, es decir, una cada 3,5 partidos. De ellas, solo en 16 se cambió la decisión del árbitro, que significa que inicialmente su decisión había sido incorrecta”, dijo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, queriendo destacar así que “antes del VAR, el 95,73% de las decisiones arbitrales ya eran correctas y gracias al VAR ese porcentaje ha subido a 99,30% (…)”, expresó.

Se espera que el uso de esta herramienta aporte calidad en la toma de decisiones arbitrales y que hagan el juego más transparente y justo para todos los competidores.

Copyright © * Red Medios Digital *, Todos los derechos reservados. 

Banner OdontosaludP abajo

Related posts