El vino, una nueva excusa para hacer turismo

El vino, una nueva excusa para hacer turismo

El 21 % de los colombianos desea ir a un viñedo en 2019

Pasar unas vacaciones en una región vitivinícola es una experiencia imperdible para cualquier amante del vino. Casi un cuarto (21 %) de los viajeros colombianos indicó que les gustaría recorrer bodegas de vino en algún momento de 2019.[1] Por esto, Booking.com el líder global en conectar a la comunidad viajera con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, buscó entre sus más de 28 millones de unidades de alojamiento en más de 147.000 destinos en todo el mundo y analizó los más de 175 millones de comentarios reales de huéspedes para presentar cuatro maravillosos destinos muy recomendados por sus viñedos y los mejores lugares para hospedarse.

No importa si ya sabe distinguir un chardonnay de un zinfandel o  si simplemente le gusta disfrutar de una buena copa de vino con la mejor compañía, no es de esconder que los viñedos y los paisajes increíbles van de la mano. Después de todo, una visita a una bodega de lo que menos se trata es de beber, es más de sentir los aromas, degustar y saborear, además, claro está, de explorar los viñedos.

En estos destinos, podrá degustar la producción local, aprender sobre vinos y ampliar sus conocimientos gastronómicos.

Villa de Leyva, Colombia

En Sutamarchán, a pocos kilómetros del centro de Villa de Leyva, están ubicados los campos de uvas más grandes del país. Este destino es perfecto para aprender sobre el cultivo, la vendimia y todo el proceso de producción y crianza del vino. En los viñedos de la zona se llevan a cabo visitas guiadas a la cava durante todo el año para que los viajeros conozcan los vinos que se elaboran en la región.

Dónde alojarse: Rodeado por la arquitectura colonial que destaca la región, Hotel San Luis Sachica está ubicado a pocos kilómetros de uno de los viñedos más conocido de la región, además de su excelente ubicación cuenta con hermosas panorámicas de las montañas. 

Mendoza, Argentina

Si bien el malbec tuvo su origen en Francia, prosperó rápidamente en el clima de Mendoza. Y no es de extrañar que el vino de esta zona sea frutado: ¡las uvas de esta región se nutren del sol 300 días al año!

Dónde alojarse: Bed And Breakfast Plaza Italia es una encantadora y acogedora pensión con ubicación céntrica, a tan solo 300 metros de la calle Rivadavia y de la Plaza Independencia. Es muy popular entre los viajeros de Booking.com que recomiendan Mendoza por sus viñedos, paisajes y gastronomía gourmet. El alojamiento también organiza varios paseos de degustación de vinos.

Beaune, Francia

Beaune estuvo alguna vez en el fondo de un mar tropical, y el rico suelo que surgió de ahí es el secreto detrás del sabor de los vinos borgoña. Para descubrir lo que la región tiene para ofrecer, viaje durante el tercer fin de semana de noviembre y participe de la subasta de vinos Hospice de Beaune y del festival que tiene lugar en la zona.

Dónde alojarse: Ubicado en el centro histórico de Beaune, Barbary Lane House Rental ofrece departamentos completamente equipados, con chimenea y vista al patio interno que data del siglo XVII.

Banner click masivo abajo

Related posts