Electrohuila lamenta suspensiones de fin de semana por vendaval en Neiva

518 views
4 mins read

Las fuertes lluvias y vientos, con caída de árboles, el sábado anterior en Neiva, afectaron la estructura del servicio de energía en la ciudad.

Un vendaval en horas de la tarde ocasionó la rotura de seis postes, diez líneas rotas, dos transformadores quemados, 2.750 transformadores con fallas, seis eventos de vegetación sobre líneas, para un total de 30 novedades que en conjunto provocaron la suspensión del servicio de energía en diferentes sectores de la capital.

César Augusto González, Jefe de División Operación y Mantenimiento de Electrohuila

La línea de atención al usuario 018000952115 se congestionó  a raíz de las más de 2.300 llamadas recibidas de personas interesadas en conocer la gravedad de la interrupción y el horario de restablecimiento del fluido eléctrico.

Electrohuila ofrece disculpas a los usuarios y clientes por las suspensiones imprevistas producidas por la emergencia, atendidas en lo posible rápidamente por personal de la empresa.

En cuanto se suspendió el servicio de energía, Electrohuila dispuso todo el equipo logístico y técnico para atender de la mejor manera la especial situación, para lo cual fue necesario  contar con el apoyo de las cuadrillas de trabajo de las zonas centro y occidente del Huila.

“Cuando hay una afectación  física, en donde caen los árboles sobre nuestra infraestructura y causan daños como fractura de poste,  esto toma más tiempo de restablecer el servicio, por tal motivo, estuvimos desde el sábado laborando, y ya el domingo y lunes cambiamos estos postes y remendando líneas, de tal forma que a la fecha tengamos nuestra sistema normalizado”, aseguró Bladimir Solís, Jefe de Zona Norte de Electrohuila.

Según la Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres de Neiva, un total de 66 árboles se cayeron como consecuencia de las lluvias y vientos, de los cuales, siete afectaron viviendas, 53  cayeron en vías de la ciudad y seis sobre redes eléctricas.

Para la limpieza, los organismos de socorro dieron prioridad a los que impedían el paso vehicular y los que ponían en riesgo la integridad de las personas, lo que demoró la acción efectiva de Electrohuila para solucionar las fallas.

“Nuestro sistema está protegido de tal manera que ante este tipo de eventos, los circuitos se desconecten para evitar que haya catástrofes, por decir, accidentes con personas  al caerle una línea energizada o que se tropiece con alguna que haya caído al piso ”, dijo César Augusto González, Jefe de División Operación y Mantenimiento de Electrohuila.

Además, la rotura de postes tiene un procedimiento especial de atención que requiere utilizar grúas para extraerlos y ubicar los nuevos.

Recomendaciones

Electrohuila recomienda a la comunidad tener paciencia durante este tipo de emergencias y evitar manipular las redes eléctricas, para prevenir o evitar un accidente.

Es importante que la comunidad tome conciencia de no sembrar árboles debajo de las redes eléctricas, pues al crecer pueden provocar corto circuitos o desastres.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Ir al contenido