Elegida universidad para adelantar proceso de selección de Contralor y Personero de Neiva

Elegida universidad para adelantar proceso de selección de Contralor y Personero de Neiva

La mesa directiva de la Corporación Municipal, designó a la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales como la encargada para desarrollar el concurso de mérito para la elección de Personero y Contralor de Neiva.

Luego de la postulación de 7 universidades que atendieron la invitación hecha por el Concejo de Neiva, para llevar a cabo los procesos de selección de Personero y Contralor municipal, la mesa directiva procedió a elegir una este lunes, con base a las facultades entregadas por la plenaria. De acuerdo a lo informando, la seleccionada fue la Universidad de Ciencias Aplicadas y Ambientales U.D.C.A., la cual fue la que mejores garantías ofreció para el desarrollo de estos procesos.

De acuerdo a la Resolución 166, la mesa directiva escogió a esta institución, basada en los costos de la oferta planteada, que se ajustó al presupuesto asignado de 20 millones de pesos, así como contar con la facultad de derecho y certificar experiencia en el proceso demandado.

Así las cosas, luego de un análisis y un consenso entre los íntegrantes de la mesa directiva, tomaron la decisión de designar a la U.D.C.A.

Otras instituciones como la Universidad de la Costa C.U.C, cumplía también con los requisitos planteados, sin embargo los señalamientos hechos por el Vicepresidente Ricardo Vega sobre presuntos actos de plagio en un proceso de selección de personero en Valledupar, hicieron que esta fuera descartada.

La decisión final fue expuesta mediante resolución y será notificada a la Universidad escogida para suscribir el convenio y proceder al inicio del proceso del concurso.

En los próximos días se dará a conocer el cronograma del proceso de selección.

Banner click masivo abajo

Related posts