En Colombia el nivel del pago de multas no supera el 23%

En Colombia el nivel del pago de multas no supera el 23%

La Federación Colombiana de Municipios, FCM, pone en alerta a los alcaldes que no asumen con seriedad el cobro de las multas de tránsito.

“El pago de las multas en Colombia no supera el 23 por ciento”. Así lo confirmó Enrique López Pinilla, delegado de la Federación Colombiana de Municipios, FCM, durante su intervención en el Encuentro Nacional de Municipios y Ríos #MunicipiosYRíos2017 #NeivaCapitalDelRíoMagdalena.

López Pinilla sostuvo que es importante ilustrar a los alcaldes para que tomen medidas serias frente a los cobros de las multas de tránsito, “no es un problema únicamente de la cartera de tránsito, es un problema de Hacienda. Los presupuestos municipales serían otros si los alcaldes asumen con seriedad su labor de cobro de las multas de tránsito, que finalmente es el elemento disciplinador del mal comportamiento de los conductores en la vía”, dijo el delegado de la Federación Colombiana de Municipios, FCM.

“Los alcaldes no asumen esta responsabilidad porque detrás de cada infractor hay una cedula, y detrás de cada cedula hay un voto, y puedes llegar a ser impopular, sin embargo pues la autoridad es para hacerse”.

Sanciones

Por último López Pinilla sostuvo que las sanciones son severas a los mandatarios locales y Secretarios de Movilidad por parte de la Contraloría General de la Nación, generando juicios de responsabilidad fiscal.

“La Federación Colombiana de Municipios, FCM, tiene todo un programa de fortalecimiento para ayudarle a los alcaldes que quieran asumir esto como tarea seria para recuperar su cartera de tránsito y transporte. Nosotros estamos promoviendo ante el SIMIT, acciones para que los alcaldes y los municipios reciban alertas de cobros y puedan tener más actualizada la información y pues hagan lo que sus competencias y facultades les ha dado”.

Banner OdontosaludP abajo

Related posts