En Neiva, cayeron ‘Los Comisionistas’

En Neiva, cayeron ‘Los Comisionistas’

Hurtaban elementos empleados en la extracción de hidrocarburos.

Se trata de tres hombres capturados en la ciudad de Neiva tras meses de investigación y seguimiento. Un trabajo coordinado e interagencial entre tropas del Batallón de Alta Montaña No. 9 de la Novena Brigada y la Dirección Especializada contra Organizaciones Criminales, Decoc.

La acción articulada permitió el recaudo de material probatorio que condujo a lograr la expedición de las órdenes de allanamiento y de captura por los delitos de concierto para delinquir, hurto calificado y agravado y falsedad en documento privado.

Durante las labores de allanamiento, se logró la incautación de material probatorio que fue puesto a disposición de la autoridad competente para la continuación del proceso judicial.

Los hechos que dieron inició a la acción judicial, se remontan al año 2015, cuando en ciudades como en Huila, Cali y Medellín, se registraron hurtos sistemáticos de material empleado para la extracción de hidrocarburos, pertenecientes a la empresa Ecopetrol.

Entre las acciones delictivas se registró el hurto de 55 tubos de 12 metros y 18 pulgadas, cada uno. Elementos que posteriormente eran comercializados a un menor precio que el registrado en el mercado; actividad ilícita que afectaba el desempeño de la empresa y por ende el progreso regional.

Los hurtos se habían extendido a varias zonas del país. Un bien organizado grupo delincuencial que hoy fue neutralizado gracias a las labores conjuntas.

Los sujetos capturados fueron identificados como Raúl Alfonso Páramo Fierro de 31 años, Luis Enrique Alape Trujillo de 45 años y Raúl Páramo Quintero de 61 años de edad, quienes de inmediato fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Banner click masivo abajo

Related posts