Encuentro regional ‘Hablemos de verdad’, en Neiva

Encuentro regional ‘Hablemos de verdad’, en Neiva

Hablar de posconflicto, verdad, reparación y no repetición es una necesidad en el Huila, una zona disputada a sangre y fuego durante el conflicto armado, que dejó más de 170.000 víctimas directas.

Por esta razón con la participación de líderes sociales, víctimas, excombatientes de las Farc, las AUC y la Fuerza Pública, representantes de empresarios, indígenas y artistas se llevará a cabo el Encuentro Hablemos de Verdad, este miércoles 6 de noviembre. Se trata de un diálogo social amplio e incluyente sobre cuáles son los retos de buscar la verdad en medio del conflicto.

El evento contará con la presencia de Ronald Rojas, integrante del partido Farc; Luceni Muñoz Bermeo, directora ejecutiva Comité de Ganaderos del Huila; Lucena Ibarra, víctima de la masacre de los concejales de Rivera; Rosana Rojas, víctima de desaparición por secuestro de guerrilla de las Farc; Aníbal Rodríguez Briñez, presidente Camacol Huila; Aladino Ríos, sobreviviente de “falsos positivos”; Óscar Montealegre, exintegrante de las AUC entre otros.

La instalación del evento estará a cargo de Peter Ptassek, embajador de Alemania en Colombia y del Mayor Carlos Ospina, comisionado de la Verdad.

Esta es una iniciativa de Colombia en Transición, el capítulo de Colombia 2020 de El Espectador que le hace seguimiento a la implementación del sistema integral de justicia transicional.

Se realiza con el apoyo de la Embajada Alemana en Colombia, y en asocio con la Unión Europea. El objetivo es promover un diálogo incluyente sobre cuáles son los retos para buscar la verdad, acercarse a la reconciliación, y al mismo tiempo hacer propuestas para superar del momento de aguda polarización.

La agenda se dividirá en dos momentos: en el primero la compositora y cantante Carolina Ramos Mosquera y la poetiza Ana Patricia Collazos, darán dos charlas inspiradoras como preámbulo de la conversación que seguirá en un segundo momento en una mesa central con ocho panelistas donde el público podrá interactuar con la mesa central.

La asistencia es abierta y gratuita. Se realizará en el Salón Águila Andina del Centro de Convenciones José Eustasio Rivera, Calle 21 No. 5 – 81, Neiva, desde las 8 de la mañana.

Banner click masivo abajo

Related posts