Entrega de pedidos con robots, la nueva apuesta de Amazon

Entrega de pedidos con robots, la nueva apuesta de Amazon

La compañía Amazon comenzó las pruebas de ‘Scout’, un robot autónomo creado para la entrega de paquetes y domicilios. Hay seis modelos de estos robots que circulan por el condado Snohomish, Washington (Estados Unidos), prometiendo mejorar los procesos y los tiempos de envío y de este modo limitar los costos de reparto.

El nuevo robot mensajero del gigante del comercio electrónico se ve como una pequeña nevera de color azul claro, posee seis ruedas, es del tamaño de un perro, se mueve a la misma velocidad que una persona cuando camina, pueden esquivar animales o todo aquello que se encuentra en el camino y en un costado lleva la sonrisa del logotipo de Amazon.

“Desarrollamos Amazon Scout en nuestro laboratorio de investigación y desarrollo en Seattle, asegurando que los dispositivos puedan navegar de manera segura y eficiente alrededor de mascotas, peatones y cualquier otra cosa en su camino”, dijo la empresa en un comunicado.

‘Scout’ solo trabaja durante el día, de lunes a viernes y, según la compañía, un empleado acompañará a los robots durante este periodo de prueba tomando nota del funcionamiento de este particular sistema, después, cada robot podrá completar autónomamente su ruta de entrega.

Así mismo, responsable del proyecto, Sean Scott, explicó que luego que los clientes hagan un pedido en el sitio web de Amazon, este será entregado por un mensajero tradicional o por ‘Scout’.

Muchas empresas alrededor del país norteamericano han estado probando robots similares para entregar comida en universidades. Además, el servicio de correos de Suiza, Swiss Post, evaluó un sistema de repartidores robóticos para la distribución por correspondencia y pequeños paquetes.

Crédito: Agencia Red Medios

Banner click masivo abajo

Related posts