Estudian modificación al 080 en Neiva

Estudian modificación al 080 en Neiva

NEIVA.  El Alcalde de Neiva anunció que se estudian los conceptos legales sobre la definición del núcleo familiar.

En la semana que inicia y luego de analizar las definiciones legales de lo que se denomina grupo familiar, la Alcaldía de Neiva, modificaría el artículo tercero del decreto 080 por medio del cual se regula el tránsito de motocicletas en la capital huilense.

De acuerdo con el alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez Trujillo, el grupo familiar “papá, mamá e hijos, deben portar algún documento que acredite ese grado de consanguinidad el cual haría parte de las excepciones a este decreto”.
El Mandatario de los neivanos indicó que el Municipio de Neiva dijo que seguirán aplicando estrictos controles a la informalidad en materia de transporte.

Aclaró que el Decreto 080 no busca perjudicar a las familias que tienen una motocicleta para el uso de ellos mismos, por lo cual se han pedido los conceptos técnicos que permitan facilitar la excepción.

La secretaria de Movilidad de Neiva, Yaneth Cecilia Menéses Hoyos dijo que gracias a la puesta en marcha del Decreto 080, los transportadores han reportado un balance positivo en la reactivación del flujo de pasajeros en las rutas de colectivos y el servicio de taxi.

Indicó que la dependencia a su cargo desarrolla operativos de control en varios puntos de la ciudad, a fin no sólo de verificar el cumplimiento de esa medida, sino también la documentación al día.

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE