Estudiantes a punto de lograr lo inlograble

Estudiantes a punto de lograr lo inlograble

Yo continúo expresando mi admiración y casi que mi agradecimiento a toda esa muchachada que valientemente ha enfrentado las fuerzas del estado y ha desafiado al sistema, tratando de ganar espacios en favor de la educación superior, la cual permite conducir a una nación a verdaderos campos de desarrollo y progreso.

Luego de una intensa confrontación encabezada por líderes estudiantiles y el apoyo de algunos otros sectores de la educación colombiana, por fin el gobierno nacional comenzó a mostrar voluntad de arreglo, evaluando el pliego de peticiones presentado por los actores del paro.

Ya son aproximadamente cuarenta cuatro días de cese de actividades académicas en donde la gran mayoría de universidades públicas se han unido para respaldar la huelga; digo la gran mayoría porque no todas se han sumado a la misma, algunas están desarrollando actividades normales. Sin embargo, todas se beneficiarán de lo que se logre alcanzar con el esfuerzo de quienes han sacrificado tiempo, soportado las severidades del clima, aguantado hasta hambre y puesto en riesgo hasta su propia vida.

La verdad es que los estudiantes universitarios han dado una pelea muy valiosa y sería injusto que no lograran algunos de los puntos que se platean en las peticiones hechas al gobierno nacional, porque realmente papá gobierno si debe hacer los que los padres de familia hacen para sacar adelante a sus hijos en medio de las dificultades ¿y qué hacen?, pues sacrificarse y cancelar algunas de esas actividades que generan gastos excesivos y que ponen en riesgo las posibilidades de formación académica para los herederos, eso hacen.

Así que señores Padres de la Patria, menos gastos en suntuosidades innecesarias, más control al gasto público, más vigilancia con los dineros del estado, más inspección minuciosa para evitar la corrupción que tanto daño nos hace y menos favorecimiento a los más ricos; porque necesitamos que inviertan en educación todo ese inmenso capital que se fuga sin intervención de las autoridades, para no decir que con la complacencia de las mismas. El resultado será muy favorable para los intereses de todos los compatriotas y de la nación entera.

Dicen que hay voluntad de arreglo de ambas partes. Lo importante es seguir en el diálogo y hoy jueves mientras yo escribo esta columna, continúan en la mesa de negociación las diferentes partes interesadas. Esperemos que el gobierno ceda y se logre llegar a un gran acuerdo.

El Defensor del Pueblo Carlos Negret, garante en estas negociaciones, expresa que hay un buen ambiente y que se han venido encontrado algunos puntos de acercamiento, no obstante, es claro que los representantes de los educandos no van a aceptar ofrecimientos que no colmen realmente las expectativas de todos los que han luchado hasta el cansancio.

Seguiremos muy atentos a las noticias acerca de lo que está aconteciendo en torno a este tema y continuaremos apoyando la justa lucha estudiantil, que se da en medio de la indiferencia de mucha gente y de muchas instituciones, pero que bien vale la pena respaldar, aunque sea moralmente.

Cierro con esta frase de Muhammad Ali: “Odié cada minuto de entrenamiento, pero dije, ¡no te rindas!, sufre ahora y vive el resto de tu vida como un campeón.

Por: Hugo Fernando Cabrera – hfco72@gmail.com
Twitter: @Hufercao04

Banner OdontosaludP abajo

Related posts