ExpoSENA La Angostura se lució con innovación, filtrados, cake y lo mejor de la agroindustria

ExpoSENA La Angostura se lució con innovación, filtrados, cake y lo mejor de la agroindustria

La versión número 12 de esta gran feria se desarrolló con el objetivo de dar a conocer proyectos y avances tecnológicos en la agroindustria e incentivar la cultura del emprendimiento y la innovación.

Con su producto Adventure, una bebida energizante elaborada con café de la más alta calidad mediante un método de extracción en frío, Jorge Orlando Mayorca y Jorge Luis Pérez fueron los ganadores del Décimo Concurso Agroindustria Innovadora que se desarrolló en el marco de la versión 12 de ExpoSENA La Angostura. En este mismo concurso, pero diferente categoría, Diana Carolina Vargas se llevó un primer puesto con un floculante natural en polvo y el segundo lugar fue para la aprendiz Gloria Estela Rubiano con un pan precocido y congelado.

En cuanto al Primer Campeonato Nacional de Cafés Filtrados SENA, el aprendiz del técnico en Servicio de Barismo, Kevin Quijano de la Regional Nariño, se coronó campeón con un café Geisha del municipio de Policarpa.

El joven de 18 años de edad y quien se forma en el Centro Internacional de Producción Limpia Lope fue seleccionado por el grupo de jurados como el mejor competidor al momento de preparar filtrados, competencia en la que también hicieron presencia aprendices SENA de Neiva, Campoalegre y Pitalito, quienes se forman para crear nuevas y diferentes bebidas basadas en café de alta calidad, en uno de los eventos feriales más importantes del norte del departamento que contó con más de 60 expositores de los sectores agrícolas, pecuarios y agroturístico, así como una variada agenda académica y agroindustrial.

Cerrando premiación, los aprendices del tecnólogo en Control de Calidad de Alimentos fueron los ganadores del Segundo Concurso Cake SENA con una torta que representaba al Huila, con deliciosas figuras que mostraban los personajes, trajes, transportes y sitios representativos del departamento.

Versión Doce

ExpoSENA La Angostura que se desarrolló del 30 de octubre al 1 de noviembre incluyó actividades como el Segundo Seminario de Ganadería Climáticamente inteligente en zona de bosque seco tropical, el Quinto Simposio de Investigación e Innovación, el ya tradicional Show de Chocolatería Interactivo, talleres de Catación de Cerveza Artesanal, concurso de catación, Exposición Bovina y Ovina, un Networking del Centro Desarrollo empresarial SBDC en el que hubo una firma de acuerdos comerciales y un almuerzo con empresarios. Así mismo los emprendedores pudieron participar en el Concurso Pitch “Vende Tu Proyecto” e Ideas de Negocios: Agropecuario, Economía Naranja y Agroindustria, todo esto con el objetivo de generar un desarrollo productivo para la región, promoviendo acciones en materia de investigación, innovación, desarrollo tecnológico, emprendimiento y empleo.

“ExpoSENA La Angostura anualmente busca fortalecer e incentivar unidades productivas de la región mediante la selección de productos innovadores con alto potencial en el mercado. Así mismo presenta al departamento productos autóctonos y vinculados en la industrialización y solución de problemas de empleo, medio ambiente, conservación de alimentos y gestión agroindustrial”, indicó Cándido Herrera González, subdirector del Centro de Formación Agroindustrial.

Este evento que acogió a cientos de aprendices, emprendedores y empresarios fue un espacio de intercambio de experiencias y saberes en torno a prácticas empresariales y agropecuarias, las cuales se llevaron a cabo en este importante centro de formación.

Banner click masivo abajo

Related posts