Falcao García habría aceptado fraude fiscal en España

Falcao García habría aceptado fraude fiscal en España

El delantero colombiano pagó 8,2 millones de euros para saldar su deuda con Hacienda y buscar una rebaja en la pena, aseguran.

Falcao, señalado de utilizar empresas en paraísos fiscales para ocultar a las autoridades españolas sus ganancias por derechos de imagen entre 2012 y 2013, habría admitido su responsabilidad en estos hechos.

Fiscalía española explicó en su momento que Falcao era investigado por “dos delitos contra la Hacienda Pública durante los ejercicios 2012 y 2013 que alcanzaban 822.609,02 euros y 4.839.253.42 euros, respectivamente”.

Según la denuncia, en agosto de 2011, dos días después de firmar su contrato con el Atlético, el jugador colombiano “suscribió un contrato por el que simulaba la cesión de sus derechos de imagen a la sociedad Fardeys Overseas S.A, domiciliada en las Islas Vírgenes Británicas”.

Al día siguiente de este contrato, Fardeys Overseas cedió los derechos del jugador a “las sociedades irlandesas Multisports&Image Management Limited y Polaris, quienes a partir de ese momento comenzarían a explotar los derechos de imagen” del jugador, según la misma denuncia.

Fiscalía considera que Falcao hizo esto para que “permanecieran opacas a la Hacienda Pública española los ingresos derivados de sus derechos de imagen” obtenidos en 2012 y 2013.

Según la denuncia, estas sociedades junto a otra radicada en Colombia obtuvieron en los dos ejercicios unos ingresos de 5,661 millones de euros que, según la Fiscalía, deberían haber tributado en España.

Banner OdontosaludP abajo

Related posts