Fany Gauto, baja importante para la Copa Libertadores Femenina

Fany Gauto, baja importante para la Copa Libertadores Femenina

El reglamento le impide a la volante paraguaya disputar con las ‘Opitas’ el torneo de clubes más importante del continente.

Por estos días, en Atlético Huila Femenino se definirán las 20 jugadoras que viajarán a Manaos (Brasil) a disputar la X Copa Libertadores de América Femenina. Sin embargo en esta baraja de opciones no podrá ser tenido en cuenta el nombre de Fany Gauto, por un punto que explica la reglamentación FIFA.

En el artículo 5 apartado 3, el máximo organismo del fútbol expone que “los jugadores pueden estar inscritos en un máximo de tres clubes durante una temporada. Durante este periodo el jugador es elegible para jugar partidos oficiales solamente por dos clubes”.

En la presente temporada, Fany jugó con Cúcuta Deportivo en la Liga Femenina Aguila 2018-I y posteriormente disputó algunos partidos con Sportivo Luqueño en el Campeonato Paraguayo Femenino, antes de llegar como refuerzo al Atlético Huila.

De esta manera, la talentosa jugadora no podrá actuar en la Copa Libertadores con las campeonas del fútbol colombiano, que se preparan para el torneo continental que será del 18 de noviembre al 2 de diciembre en territorio brasileño.

“Estoy entrenando bien en el equipo, en óptimas condiciones tanto física como futbolísticamente pero lastimosamente no voy a poder jugar la Copa. Es una muy mala noticia para mí porque estaba muy emocionada por poder competir ese torneo tan importante que a nivel de Suramérica es de lo mejor. No voy a poder jugar, pero sí las voy a estar acompañando”, reconoció la jugadora.

Agregó: “de enero a mayo estuve en Cúcuta, después regresé a mi país y como no tenía pensado seguir en Colombia, jugué dos partidos en Paraguay. Huila se convirtió en mi tercer equipo en el año, entonces oficialmente no puedo jugar, pero voy a seguir preparándome de cara a la Liga del próximo año”.

Gauto se queda en Huila

La buena noticia es que la talentosa internacional se encuentra entrenando con el equipo, en óptimas condiciones y a la espera de poder jugar oficialmente la Liga Femenina Aguila 2019 con Atlético Huila. Cabe resaltar que su debut se dio el pasado mes de agosto en Bogotá, afrontando el duelo amistoso ante Atlético de Madrid.

“El próximo año voy a seguir con el Atlético Huila y queda seguir trabajando, entrenando duro y esperar con ansias la Liga”, aseguró Gauto.

Finalmente dejó un mensaje a la afición que aguardaba por su debut oficial. “Va a ser el próximo año, pero apoyen mucho al equipo que es de vital importante para nosotras tener el apoyo de la gente. El equipo está preparado para ser campeón”.

Por: clubatleticohuila.com.co

Banner OdontosaludP abajo

Related posts