Fenalco y transportadores apoyan el SETP

NEIVA.  Fenalco Seccional Huila realizó un evento donde se dieron a conocer los alcances del Sistema Estratégico de Transporte Público y manifestó su apoyo al Decreto 080 de 2015 que reglamentó el parrillero en Neiva y que favorece a las empresas de transporte legalmente constituidas.

En esta jornada que se desarrolló en el auditorio de Fenalco en Neiva, con la presencia del Alcalde Pedro Hernán Suárez, el gerente de Transfederal (ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público) Libardo Carvajal, la Secretaria de Movilidad, Yaneth Meneses, los gerentes de las empresas transportadores de la capital huilense, funcionarios de la Administración Municipal, medios de comunicación y comunidad en general.

Inicialmente el Alcalde de Neiva socializó los alcances del Sistema Estratégico de Transporte Público que ya está en ejecución en la ciudad de Neiva con unos avances importantes, unas obras que se están materializando y reglamentando.

“Hemos hecho una radiografía del Sistema Estratégico de Transporte Público, hemos avanzado para su consolidación, con temas como la central semafórica, la definición de una empresa operadora, la cristalización de dos proyectos muy importantes, los intercambiadores viales de la Usco y la Carrera 16 con Avenida La Toma, hemos tomado medidas concretas en contra de la informalidad, estamos seguros que con el Sistema Estratégico de Transporte Público podremos mejorar la calidad de la prestación del servicio de transporte público aquí en la ciudad de Neiva”, afirmó Suárez Trujillo.

En este proyecto el actual Gobierno Municipal invertirá más de 41 mil millones de pesos de recursos propios para el Sistema Estratégico de Transporte Público, el Gobierno Nacional hará una inversión de más de 10 mil millones de pesos, el Gobierno Departamental ya tiene aprobado más de 30 mil millones, eso quiere decir que al finalizar este años se invertirán más de 80 mil millones de pesos.

“El próximo Alcalde contará con más de 200 mil millones de pesos para hacer realidad este megaproyecto que en esencia busca mejorar nuestra calidad de vida”, indicó el mandatario de los neivanos.

A su turno los gerentes de las cinco empresas transportadoras de la ciudad aplaudieron las bondades del Sistema Estratégico de Transporte Público y las medidas tomadas por el Alcalde de la ciudad para combatir la informalidad, entre ellos el Decreto 080 que reglamentó la movilización de parrillero, solo para los propietarios de las motos. La prohibición de la circulación con acompañante en moto en el centro de la ciudad y la instalación de sensores en los colectivos para mejorar el servicio.

Libardo Carvajal, gerente de Transfederal (ente gestor del Sistema Estratégico de Transporte Público), destacó la importancia de este evento, donde Fenalco, las empresas transportadoras y los gremios de Neiva; manifestaron su apoyo al SETP y las medidas en contra de la informalidad.

“Nos acompañaron las cinco empresas de transporte público de la ciudad, Fenalco Huila, se ofreció un respaldo unánime a lo que el Decreto 080 de 2015 para combatir la informalidad, como quiera que ha sido pensado en un proyecto de ciudad, eso para nosotros es muy positivo y nos llena de razones para seguir trabajando por el desarrollo de la ciudad”, aseveró Carvajal Olaya.

Y añadió, “el Alcalde de Neiva, Pedro Hernán Suárez expuso los beneficios que traerá el SEPT, entre ellos la flota, que tendrá un combustible ecológico, que será gas, el sistema de aire acondicionado, un espacio para personas discapacitadas, unas cámaras de seguridad conectadas a la Policía Nacional. Todas las obras de infraestructura, la central semafórica, la construcción de dos intercambiadores viales, andes adecuados para la comunidad y mejores vías para el transporte público”, puntualizó el gerente de Transfederal.

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE