“Fomentaremos el consumo de productos agrícolas de la zona rural”: Casagua

“Fomentaremos el consumo de productos agrícolas de la zona rural”: Casagua

En una maratónica jornada, el candidato a la Alcaldía Germán Casagua, visitó el corregimiento de Vegalarga, zona del Municipio en la que socializó sus propuestas, una de ellas será crear un programa en el cual se fomente el consumo de los productos agrícolas del sector rural de Neiva.

En sus diferentes recorridos y visitas a los diferentes sectores del Municipio, el candidato por el Grupo Significativo de Ciudadanos “Acciones por Neiva”, Germán Casagua, continúa sumando seguidores, encontrando en estos espacios el cariño y el afecto de las personas que creen en este proceso político, exponiendo ante los neivanos los proyectos que promoverá para impulsar a Neiva al camino de la competitividad y para mejorar consigo la productividad de nuestros campesinos.

De esta manera, una de las acciones que llevará cabo el ingeniero civil en su Administración, será fortalecer el talento humano de la ruralidad, mediante programas de capacitación en formulación y gestión de proyectos, finanzas, entre otros temas con el fin de que las asociaciones y/o unidades productivas rurales, sean competitivas y sostenibles en el tiempo.

Así mismo, su meta también será estructurar proyectos productivos del sector agropecuario que vincule a asociaciones de productores mejorando la competitividad. Con esta acción, se pretende estimular y apoyar a los grupos asociativos de productores agropecuarios en la implementación de tecnologías, para mejorar su productividad y creación de canales de comercialización más eficiente.

“Facilitaremos y gestionaremos líneas de créditos para proyectos productivos del sector agropecuario, como por ejemplo, a través del Fondo Nacional de Garantías y el Incentivo a la Capitalización Rural (ICR). Apoyando a nuestros campesinos, creceríamos como empresa y generaríamos más empleo para Neiva. Por eso  debemos comprar los productos de nuestros empresarios”, indicó Casagua Bonilla.

Vías, una acción urgente

El estado de las vías en la zona rural se ha convertido en una de las principales preocupaciones para los habitantes de estos sectores del Municipio, evitando por este tipo de problemáticas la transitabilidad para el comercio y el transporte de los alimentos. Ante esta situación, el candidato a la Alcaldía Germán Casagua, manifestó que para mejorar las condiciones de transporte de los productores rurales, llevará a cabo durante su Administración, la construcción de placa huella en zonas de difícil acceso.

“Mejoraremos las vías de la red terciaria con la construcción de 17 kilómetros de placa huella, al igual que el mantenimiento periódico para su conservación en la zona rural. De esta manera, también vamos a destinar recursos para el desarrollo de proyectos en infraestructura que nos permitan mejorar la productividad en nuestro territorio”, afirmó Casagua Bonilla.

Finalmente, el candidato a la alcaldía de Neiva aseguró que durante su Gobierno, garantizará el servicio de agua potable mediante la adquisición de plantas de potabilización para el sector rural. “Mejoraremos los indicadores de cobertura y calidad de agua potable, con la construcción y mantenimiento de acueductos veredales”, sostuvo Casagua Bonilla.

Banner click masivo abajo

Related posts