Fondo Emprender viabilizó 22 nuevos planes de negocio en el Huila

Fondo Emprender viabilizó 22 nuevos planes de negocio en el Huila

Con el mayor número de planes de negocios aprobados, el SENA Huila se posicionó en el país como el número uno en gestionar recursos para los emprendedores.

El Fondo Emprender del SENA asignó $2.552 millones para financiar 22 nuevos planes de negocios en el departamento del Huila.

Así lo revelaron los resultados de la convocatoria nacional número 58, en los que se ubicó al Huila entre los departamentos más emprendedores del país, con 22 de los 177 proyectos aprobados por el Fondo Emprender en Colombia, ratificando el liderazgo de la regional en la aprobación de planes de negocios.

Dichos recursos permitirán la creación de 129 nuevos empleos formales, aportando de esta forma a la empleabilidad del departamento.

Según Luis Alberto Tamayo Manrique, director Regional del SENA, el departamento del Huila está entre las regiones más efectivas en jalonar recursos para financiar planes de negocios, seguida de Valle del Cauca, Antioquia y Boyacá.

“Estamos muy contentos con los resultados de la convocatoria, puesto que estos recursos entrarán a financiar las ideas de negocio de nuestros emprendedores. Estamos guiando a los huilenses a donde quieren llevar sus emprendimientos, todo esto con innovación tecnológica y transformación”, aseguró el directivo de la Entidad al referirse al trabajo del Fondo Emprender, que es la fuente de financiación que desde hace 15 años, a través de recursos condonables, acompaña a los emprendedores de manera integral en la consolidación de sus ideas de negocio.

Los proyectos

En el departamento, desde el año 2002, fecha de inicio de ejecución del Fondo, se han creado y fortalecido empresas con inversiones en promedio de 66 millones de pesos por unidad productiva, el 70% ha sido dirigidos a proyectos de aprendices y programas especiales del SENA como Jóvenes Rurales Emprendedores y el otro 30% de esos recursos fueron colocados a empresarios y universitarios que recurren a los servicios de la entidad.

Así mismo se han impactado apuestas productivas en el sector agropecuario (70%), sector agroindustrial (10%), sector manufacturero (8%), servicios generales (5%), el turismo (3%), la piscicultura (3%) y la minería (1%). Es decir que de los proyectos beneficiados el 70 por ciento corresponde al sector cafetero y el restante de iniciativas, en las otras áreas productivas.

Banner click masivo abajo

Related posts