Germán Bahamón Vanegas y su triste desenlace

Germán Bahamón Vanegas y su triste desenlace

Germán Bahamón Vanegas, distinguido caballero de la sociedad huilense, falleció en un centro asistencial de la Costa Caribe, luego de haber sufrido un accidente de tránsito. El primero de enero próximo cumpliría 68 años.

Profundo pesar y consternación ha causado su deceso, dado que gozaba del aprecio y cariño de innumerables familiares y amigos, que compartieron por diferentes circunstancias familiares, espacios sociales o laborales.

Su vida la vivió plenamente al lado de su adorada esposa Claudia Jaramillo Peñuela, con quien contrajo matrimonio Católico el 27 de julio de 1973 en Baraya, Huila, en ceremonia que oficio el párroco Jairo Trujillo Polanco.

Destacable que Claudia tenía tan solo 15 años, se casaron a escondidas de sus padres y oficiaron como padrinos Jorge Díaz Oliveros, quien prestó las argollas de su matrimonio, con Tulia Restrepo Acevedo y Luz Magdalena Granados Cabrera, quien asistió sin saber que iba a esa misión.

De esa historia de amor se desenlazaron muchas anécdotas que recordaba con gusto.

Nacieron luego Germán Alberto, Claudia María, Mateo y Camilo, que heredaron dignamente el talente para lo que emprenden.

Se destacó en su vida como Ingeniero Civil, como oficial de la Reserva de la Novena Brigada, liderazgo que lo llevó a ser merecedor de oficial de alto rango en la organización.

Como socio del Club Rotario Neiva, también se destacó, dado su generoso espíritu solidario y de apoyo a nobles causas. En el gobierno departamental, fue secretario de Hacienda durante el mandato de Antonio José Villegas Trujillo.

Gerencio Conasa y Proceal; fue vicepresidente de la Asociación Nacional de Algodoneros, e hizo parte de la junta directiva en la Federación de Arroceros y Ganaderos, que lo hicieron merecedor de importantes reconocimientos del orden regional y nacional.

En el ámbito político fue cofundador del Nuevo Liberalismo en el Huila.

Paz en su tumba.

El padre de la presentadora Claudia Bahamón será enterrado este sábado en #Neiva.

Las exequias del destacado empresario se realizarán a partir de las 12:00m en la iglesia de Campo Núñez.

Por: Jose Edgar Alvarez Gutiérrez
Periodista

Banner click masivo abajo

Related posts