Germán Casagua continúa inagotable

Germán Casagua continúa inagotable

A pesar de las difíciles condiciones climáticas, el aspirante a la Alcaldía llegó a recorrer la comuna 5 y 7, logrando con ello recoger miles de firmas que lo avalarán como candidato por la iniciativa ciudadana ‘Acciones por Neiva’.

Un nuevo paso dio el exconcejal Germán Casagua en su camino para llegar a la Alcaldía de Neiva, al visitar la comuna 5 y 7 de la Ciudad, a donde llegó con su proyecto político para buscar el apoyo de cientos de ciudadanos.

Las inclementes lluvias no tuvieron piedad durante la visita a la comuna 5, generando con ello problemas de movilidad debido a que el sistema de alcantarillado no soportó las corrientes del torrencial aguacero, situación que provocó que las calles de este sector de la Ciudad, específicamente en barrios como Los Guaduales y El Vergel, se convirtieran en un verdadero río. Posteriormente, durante la caminata Germán Casagua evidenció la contaminación ambiental en la quebrada La Toma y reiteró la responsabilidad que todos los neivanos debemos tener para proteger y embellecer a la laguna El Curíbano.

“En nuestro trabajo de escuchar a la gente, de acercarnos a las problemáticas que tiene nuestra Ciudad, nos hemos compenetrado en la comuna 5 y 7, las cuales son unas comunas que comparten muchas problemáticas, pero en la comuna 5 encontramos a la laguna El Curíbano, la cual está sobre uno de los parques de Ciudad y tiene además una gran extensión de área, y que ha faltado precisamente una inversión para protegerla, conservarla y embellecerla para convertirla en un parque de ciudad ambiental, esa es una de las apuestas que vamos a tener”, manifestó Casagua Bonilla.

Así mismo, durante su recorrido Germán Casagua se detuvo a tomarse un café para escuchar las historias de madres cabezas de hogar y personas de la tercera edad que, ante la carencia de oportunidades de empleo, tienen que salir a las calles a vender diferentes tipos de productos. Igualmente, estas zonas, al crecer en materia económica de manera constante, requieren atención para promover su progreso.

“No podemos dejar de lado los diferentes sectores comerciales de la comuna 5, que se ha evidenciado que han tenido un gran crecimiento y que además se ha desarrollado muy bien económicamente, este hecho requiere de toda nuestra atención para reformular el proyecto de aprovechamiento del espacio público”, señaló Casagua Bonilla.

La inclusión será una prioridad

Al caminar los barrios de la comuna 7, el exconcejal Germán Casagua evidenció que la inseguridad y especialmente el deterioro de la malla vial siguen siendo una de las mayores preocupaciones de los habitantes de este sector de la Ciudad, específicamente desde el barrio El Ventilador, donde este tipo de hechos se han convertido en constantes denuncias. De igual manera, resaltó la necesidad de ampliar y adaptar la infraestructura de la Escuela Normal Superior de Neiva, institución educativa que actualmente atiende a niños y niñas en condición de discapacidad auditiva, de lenguaje y motora.

“En la comuna 7 tenemos una institución educativa que aporta y atiende una población muy importante de estudiantes, como lo es la Escuela Normal Superior, la cual atiende alrededor de 80 niños en condición de discapacidad auditiva, lenguaje y motora. Esta cobertura tenemos que ampliarla y adaptar la infraestructura de esta institución educativa para que no tenga barreras y puedan atender con las condiciones necesarias a esta población que tanto lo requiere”, subrayó Casagua Bonilla.

Finalmente, recalcó su compromiso con cada uno de los neivanos para seguir llevando su propuesta innovadora a cada una de las comunas y corregimientos del Municipio. “Queremos seguir poniéndole el corazón a nuestra Ciudad, escuchando de la gente las problemáticas que los afectan, ahí estaremos siempre como lo hemos venido haciendo desde nuestros periodos como Concejal, siendo la unión de esos ciudadanos con nuestro proyecto político nuestra mayor fortaleza. Continuaremos con la fuerza y la vitalidad que nos caracteriza, no vamos a descansar”, concluyó Casagua Bonilla.

Banner click masivo abajo

Related posts