Germán Casagua le pone el ‘pecho’ a Neiva

Germán Casagua le pone el ‘pecho’ a Neiva

Con las visitas a la comuna 2 y 10 de Neiva, el dirigente político Germán Casagua Bonilla, sigue consolidando su propuesta de campaña ‘Acciones por Neiva’.

En una maratónica jornada de más de 12 horas en cada comuna, se realizó un recorriendo cuadra a cuadra, casa a casa de la gran mayoría de barrios de estos sectores de la ciudad, actividades en las que el exconcejal y hoy aspirante a la Alcaldía de Neiva, Germán Casagua, sigue sumando seguidores con su proyecto político, afianzando un modelo de trabajo asociativo que tiene como objetivo beneficiar a las comunidades más vulnerables, desde una verdadera opción de liderazgo.

De este modo, el Ingeniero Civil y candidato a Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia, compartió un chocolate o una avena que las personas les ofrecía, tocó las puertas de sus casas para darles a conocer su proyecto, incluso se hizo peluquear para generar convicción a un ciudadano escéptico. Así, escuchó atentamente sus necesidades, un trabajo que ha venido realizando y que se le ha caracterizado desde su periodo como Concejal.

De igual manera, recalcó un compromiso para llevar a cabo acciones por la equidad, por la calidad de vida, por la educación, la sostenibilidad y la competitividad, centrando esfuerzos en la generación de empleo, en promover el respeto de lo público y recuperar el sentido de pertenencia por nuestro territorio.

“Seguimos reiterando el compromiso que tenemos con la Ciudad, conocer muchas de las dificultades, especialmente en el tema de legalización de barrios, que a propósito impide la inversión de recursos públicos para el desarrollo general de estos sectores, y que es una problemática de la que sufren muchos barrios de la comuna 2”, indicó Casagua Bonilla.

Así mismo, se evidenciaron diferentes problemáticas en la comuna 2 y 10, centradas en falencias en el sistema de alcantarillado, falta de pavimentación de las vías e inseguridad, provocada por la disputa por el negocio del consumo de alucinógenos por parte de organizaciones de microtráfico, hecho que las comunidades piden solucionar urgentemente.

“Las organizaciones de microtráfico están llevando a nuestros jóvenes a la drogadicción y una vez que ya están ahí, no les queda más que delinquir. Además, evidenciamos que el número de asentamientos es alto, sumando que muchos ciudadanos están a la espera de una oportunidad de vivienda, situación en donde queremos entrar a disminuir ese déficit habitacional de cerca de 7.800 viviendas en nuestro Municipio, queremos mejorar además la malla vial de estos sectores, que han estado en el olvido durante mucho tiempo”, afirmó Germán Casagua.

Ahora, el trabajo seguirá encaminado a sumar a más seguidores a esta iniciativa ciudadana, escuchar las necesidades de las personas en las diferentes comunas de Neiva e invitarlos a contribuir a este proyecto político que cada día está creciendo más.

“Seguiremos en el proceso de construir una propuesta realizable, ejecutable, ajustada a los recursos con los que cuenta el Municipio, pues no queremos hacer propuestas con el ánimo de ilusionar a la gente para conseguir votos. Nuestra propuesta es aterrizada y cuando llegue a la Alcaldía de la ciudad de Neiva, contaremos con los recursos para materializar proyectos en beneficio de la gente y optimizando esos recursos en lugares que más requiere la población”, puntualizó Casagua Bonilla.

Y concluyó: “La gestión de nuevos recursos propios y gestionados ante el Gobierno central será una prioridad y una oportunidad para modernizar, transformar y llevar a la ciudad por la ruta del progreso”.

Banner click masivo abajo

Related posts