Germán Casagua no descansa en su camino a la Alcaldía

Germán Casagua no descansa en su camino a la Alcaldía

El aspirante a la Alcaldía de Neiva sigue reiterando su compromiso con las comunidades de la Ciudad.

En un nuevo recorrido por las calles de Neiva, en esta oportunidad en la comuna 3, el exconcejal Germán Casagua Bonilla siguió en la tarea de caminar las comunas de la Ciudad y tocando las puertas, hablando con cada una de las personas de distintos sectores, quienes siguen manifestando su inconformismo por diversas problemáticas que desde hace años, incluso décadas en algunas zonas, siguen padeciendo.

“Continuamos caminando cada una de las comunas de la ciudad de Neiva, tal y como lo hemos venido haciendo durante los últimos años que hemos estado en el Concejo de Neiva, en esta ocasión en la comuna 3, en donde hemos escuchado de cada uno de los ciudadanos las problemáticas que los afectan, una de ellas es el mal estado de la infraestructura de la malla vial, la cual a propósito se convierte en una gran necesidad, a eso quiero comprometerme como Ingeniero Civil para dirigir esos proyectos de infraestructura”, indicó Casagua Bonilla.

De igual manera, el líder de la iniciativa ciudadana ‘Acciones por Neiva’, recalcó la preocupación que existe en esta comuna de la Ciudad por el tema de inseguridad, punto primordial que se debe trabajar a fondo. Igualmente, la inversión en escenarios deportivos, que a propósito algunos sectores de la comuna 3 no cuentan, es una tarea importante para alejar a los jóvenes de factores como la delincuencia y el consumo de sustancias psicoactivas.

“El tema de seguridad es fundamental, como Alcalde de la ciudad de Neiva entraremos a liderar los programas de seguridad para garantizar la tranquilidad de la gente. Así mismo, devolverles espacios públicos a los ciudadanos, establecer áreas deportivas y culturales será nuestra prioridad para que de esta manera podamos generar espacios de sana recreación”, sostuvo el exconcejal.

¿Legalización de asentamientos?

Ante las denuncias y protestas que se han dado a conocer por parte de las personas que residen en los asentamientos de la comuna 3 y que se ubican al margen del río Las Ceibas, Germán Casagua expresó su preocupación por la falta de soluciones en estas comunidades, quienes todavía esperan la legalización de sus predios.

“Hay temas muy importantes y que deben ser tenidos en cuenta y es la falta de legalización de predios ubicados en la margen del río Las Ceibas, lugares en donde hay niveles de inseguridad que están afectando a la población de estos sectores, provocados especialmente por el expendio de drogas, estas son problemáticas que requieren ser solucionadas de fondo”, afirmó el aspirante a la Alcaldía de Neiva.

Finalmente, reiteró su compromiso para seguir escuchando a los neivanos en las maratónicas caminatas que la iniciativa ciudadana ‘Acciones por Neiva’ realiza cada semana. “Continuaremos caminando cada una de las calles, nuestra tarea seguirá siendo escuchar a los ciudadanos, quienes nos plantean soluciones interesantes y realizables de sus problemáticas, las cuales entraremos a materializar y que tendremos en cuenta para darle solución, pues creemos que de la mano de las comunidades podemos generar soluciones”, aseguró Casagua Bonilla.

Y concluyó diciendo: “No descansamos ni descansaremos porque tenemos la estructura mental y física para poder llegar a la Alcaldía, y no solamente llegar a la Alcaldía, sino también ser Alcalde de Neiva durante todo el periodo”.

Banner click masivo abajo

Related posts