Germán Casagua sigue con «los pies en la tierra»

Germán Casagua sigue con «los pies en la tierra»

El aspirante a la alcaldía  recorre a pie los barrios y comunas de Neiva

El dirigente político busca con la recolección de firmas, avalar su aspiración a la Alcaldía de Neiva por medio de la iniciativa ciudadana ‘Acciones por Neiva’. En esta oportunidad, el exconcejal llegó a la Comuna 8.

En una nueva jornada que duró más de 9 horas, Germán Casagua, aspirante a la Alcaldía de Neiva, visitó  la comuna 8 de Neiva con el acompañamiento de más y nuevas personas que creen en su proyecto político. De igual manera, y por medio del ejercicio que se le ha caracterizado desde su periodo como Concejal, Germán Casagua recorrió las calles de los sectores más vulnerables del suroriente de la Ciudad, donde encontró un gran recibimiento y una afectuosa acogida.

“Estamos muy contentos del acompañamiento de la gente que decidió seguir haciendo parte de este gran recorrido por Neiva. En esta caminata escuchamos nuevamente a las personas, sus necesidades y sus preocupaciones, ejercicio que hemos venido haciendo desde cuando empezamos en nuestro periodo como Concejal”, aseguró Casagua Bonilla.

Así mismo, el Ingeniero Civil y candidato a Magíster en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia, evidenció una grave situación en la malla vial de diferentes sectores, situación que lo dejó preocupado pero a la vez lo motivó para llegar a proponer soluciones concretas a este tipo de circunstancias.

“Existe un deterioro de las vías, son 720 kilómetros de vías que tiene la ciudad de Neiva y de los cuales solamente 420 se encuentran pavimentadas. Como Ingeniero Civil tenemos la experiencia y el conocimiento para llegar a dar soluciones reales a estos problemas que no son solamente de la comuna 8 sino de toda la ciudad de Neiva”, indicó Casagua Bonilla.

Problemáticas que no acaban

Durante la visita a la comuna 8, sus habitantes expusieron las diferentes dificultades que desde hace muchos años siguen padeciendo. Una de ellas es el desempleo y la falta de oportunidades, principalmente en los jóvenes, quienes están en riesgo de caer en la delincuencia y en el consumo de sustancias psicoactivas. Sumado a ello, las personas de los distintos barrios y asentamientos, denunciaron que la inseguridad, especialmente en horas de la noche los tiene sumamente inconformes y los coloca en constante peligro, a tal punto que no pueden salir de sus casas.

Además, la crisis de los asentamientos ubicados en zonas de alto riesgo en la comuna 8, es una de las mayores angustias, pues muchas familias que viven en estos sectores no cuentan con una vivienda digna, mucho menos con un sistema de alumbrado público ni con una red de alcantarillado, entre otras necesidades imperiosas

En medio de este tipo de situaciones que escuchó atentamente el hoy aspirante a la Alcaldía Germán Casagua, se pretende, a través de la iniciativa ciudadana ‘Acciones por Neiva’, atender este tipo de realidades en el Municipio. “No queremos llegar a quedarnos encerrados en el despacho o en el edificio municipal, sino que queremos seguir caminando la Ciudad como ha sido nuestro actuar durante todos estos años, eso es lo que está pidiendo la comunidad, ser escuchada en su comuna, en su barrio, pero que sean atendidas esas problemáticas, de nada nos sirve escuchar pero que después no se brinden soluciones a esas dificultades planteadas”, concluyó Casagua Bonilla.

Banner click masivo abajo

Related posts