Gloria, la maestra al Concejo de Neiva

Gloria, la maestra al Concejo de Neiva

El futuro de una urbe en buena medida depende del compromiso de sus gobernantes; si estos acceden a estas posiciones con el ánimo de convertir el erario en la fuente de su enriquecimiento personal, no existe opción de desarrollo posible para la ciudad y sus habitantes; por el contrario, si su propósito es contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida de sus moradores, aunque el éxito no está garantizado, sin duda las posibilidades de una buena gestión son mayores.

¿Cómo saber si los planteamientos del candidato son ciertos o por el contrario falacias destinadas a embaucar al electorado? Así como la ciencia es el mejor instrumento que conocemos para aproximarnos a las leyes de la naturaleza, que nos permite desentrañar sus misterios; la historia de vida y el comportamiento de los candidatos son la mejor señal de su talante.

El próximo domingo elegiremos las autoridades locales y regionales, en el caso de Neiva mi ciudad, luego del escándalo que generó la denuncia de dineros ilícitos entregados a algunos concejales para  definir Contralor y Personera; la credibilidad de la institución encargada de aprobar los acuerdos municipales, el presupuesto, las facultades al alcalde, el manejo público o privado de los servicios, el plan de desarrollo y el plan de ordenamiento territorial, entre otras vitales funciones, está en entredicho.

Nos preguntamos si sus habitantes están decididos a hacer un revolcón o mantendrán a las mismas rémoras.

A quienes quieran votar por cambios significativos, les   podemos recomendar sin temor a equivocarnos, a la profesora Gloria Zarate de la lista Neiva Humana y Alternativa, con el logo del Polo y el numero 4; ella dedico su vida a formar niños y jóvenes, muchos de los cuales personalmente o por redes han manifestado su cariño por la manera como los protegió y los educó en sus años de docente; al mismo tiempo muchos compañeros de trabajo recuerdan su entrega en el sindicato reclamando por los derechos de los maestros.

A pesar de no poseer ni un centímetro de tierra, acompañó a los cafeteros y a los agricultores del departamento en sus jornadas de lucha exigiendo al gobierno precio justo para sus productos y atención para el campo; los obreros de Ecopetrol la conocieron oponiéndose a la venta de la estatal petrolera, para preservarla como patrimonio estatal.

Estuvo presente en el comité que evitó el inicio de intervención de petroleras en la cuenca del rio las Ceibas. Participó en estas y otras batallas, al lado de la gente, sin reclamar como suyas las victorias, comprende que es el resultado del esfuerzo de muchos; Gloria en el Concejo continuara siendo una voz aplomada y contundente contra la corrupción y las decisiones que afecten a los neivanos.

Por: Libardo Gómez Sánchez – libardogomez@gmail.com

Banner click masivo abajo

Related posts