Gorky Muñoz lanza propuestas para la juventud neivana

Gorky Muñoz lanza propuestas para la juventud neivana

El aspirante a la Alcaldía de Neiva, definió en su Programa de Gobierno, un capítulo especial para los jóvenes. Creación de la Secretaría de la Juventud, más espacios de participación, acceso a la educación superior y mejores oportunidades de empleo hacen parte de la propuesta.

En el marco del Día Mundial de la Juventud, el aspirante a la Alcaldía de Neiva por el movimiento Primero Neiva, Gorky Muñoz Calderón, lanzó un plan especial orientado a promover y fortalecer las políticas en favor de los jóvenes de la capital huilense.

Según indicó, son los jóvenes el motor del desarrollo de la capital huilense y es por esa razón que promover iniciativas en su favor es la mejor manera de garantizar oportunidades para la ciudad y las nuevas generaciones.

“La juventud no podía estar por fuera de nuestro programa de gobierno. Sin jóvenes, no hay futuro y una ciudad como Neiva necesita de la fuerza de un sector de nuestra población que día a día debe luchar para superar condiciones adversas de nuestra sociedad como el desempleo, la inseguridad, drogadicción, falta de acceso a la educación superior, entre otras. Por eso hoy en el Día Mundial de la Juventud, queremos decirles a ellos que nuestra administración los tendrá en cuenta y que nuestro propósito es abrirles los mayores y mejores espacios posibles para que puedan avanzar”, aseguró Muñoz Calderón.

Uno de los primeros esfuerzos que realizará como Alcalde de los neivanos es generar las acciones tendientes a crear y poner en operación la Secretaría de la Juventud.
“Vamos a darle a los jóvenes la importancia que se merecen en nuestra Administración. Por eso pasaremos de tener un programa adscrito a la Secretaría de la Mujer, la Equidad y la Inclusión, a una Secretaría. Necesitamos darle a nuestros jóvenes las herramientas que requieren para ser productivos y partícipes en los espacios de decisión municipal”, reiteró el dirigente político.

Más oportunidades
Gorky Muñoz, aseguró que se hace necesario ejecutar políticas tendientes al fortalecimiento del fondo para el Emprendimiento para de esa manera apoyar las iniciativas de generación de recursos y trabajo para los jóvenes.

“Nos corresponde ser proactivos en la tarea de dotar de herramientas a las nuevas generaciones para que se convierten a los empresarios del futuro. El Fondo de Emprendimiento deberá consolidar una política para apoyar los proyectos de desarrollo juveniles y así puedan generar ingresos y trabajo digno. Así mismo, garantías tributarias para que las empresas, vinculen a sus plantas de trabajadores, a jóvenes de la ciudad en etapa productiva. Otra iniciativa a la que estamos apuntando es a la creación de la Universidad Popular, es una manera de permitir el acceso a la educación superior de las nuevas generaciones. Esa es una necesidad inmensa y vamos a enfocarnos en hacerla realidad”, complementó Gorky Muñoz Calderón.

Finalmente, el candidato independiente dijo que su gobierno apoyará y promoverá los talentos deportivos, así como las artes, entre los que se incluye la danza, el teatro, la música y la pintura, al considerar que se trata de la mejor manera de alejar a los jóvenes de los problemas socialmente relevantes y se abren oportunidades para que los jóvenes no caigan en las drogas y la delincuencia.

Banner click masivo abajo

Related posts