Gorky Muñoz presentó sus firmas ante la Registraduría

Gorky Muñoz presentó sus firmas ante la Registraduría

El Grupo Significativo de Ciudadanos, Primero Neiva, es el primero en presentar oficialmente las firmas ante la Registraduría, para avalar la candidatura de Gorky Muñoz Calderón.

En un acto sencillo pero masivo, el Grupo Significativo de Ciudadanos, Primero Neiva, inscribió formalmente ante la Registraduría, las firmas con las que aspiran avalar la precandidatura de Gorky Muñoz Calderón a la Alcaldía de Neiva.

Fueron más de 109.881 firmas recolectadas en algo así como cuatro meses, que tras la entrega al organismo electoral, pasará ahora a proceso de revisión y análisis, para establecer el número final de firmas validadas y certificadas, a través de las cuales, se espera superar la cifra de 50.000 firmas que establece el Artículo 9 de la Ley 130 de 1994, como requisito.

Y es que según la normativa, para aspiraciones a la Alcaldía, se deben presentar un número equivalente al 20% del Censo Electoral, que para el caso de la ciudad de Neiva es de más de 262.000 personas. En ese sentido y de acuerdo a que la norma establece que el número no podrá ser superior a 50.000, se fijó este como requisito.

De esta manera, funcionarios de la Registraduría Especial de Neiva, fueron los encargados de recibir las cajas dónde estaban contenidos los formularios y empezar el conteo de cada uno de ellos, para verificar que en efecto, estuviesen las 109.881 firmas señaladas.

De acuerdo al procedimiento establecido, luego de haberse recibido estás rúbricas, la Registraduría deberá establecer la legitimidad de estas y que hayan sido debidamente diligenciados los formularios. Posteriormente, en dos o tres semanas, emitirá un acta de validación de las firmas con la que el movimiento ciudadano, podrá avalar la candidatura de Gorky Muñoz Calderón, a la Alcaldía de Neiva.

Fueron cerca de 5.000 voluntarios, los que se encargaron de recolectar las firmas a lo largo y ancho del Municipio, en un trabajo arduo articulado con líderes, empresarios, jóvenes, madres comunitarias, líderes, y representantes de distintos sectores.

Muchos de ellos precisamente, unas 300 personas, acompañaron a Muñoz Calderón y al equipo promotor del Grupo Significativo de Ciudadanos, durante el acto que se realizó este viernes desde las 8:00 AM en la Registraduría. Los voluntarios, con camisetas, gorras y bombas alusivas a Primer Neiva y a la ciudad, convirtieron el evento en todo un carnaval y con aplausos, arengas y cánticos, manifestaron una vez más su respaldo al aspirante a la Alcaldía de Neiva.

Por su parte, Gorky Muñoz, saludó uno a uno a los asistentes y agradeció no sólo por el acompañamiento en este proceso, que señaló, marca el inicio de la verdadera campaña; sino además por haber colaborado de forma desinteresada, a recolectar las firmas que fueron presentadas este viernes.

Banner click masivo abajo

Related posts