Hacienda de Neiva ha cumplido el 90% de metas de recaudo

Hacienda de Neiva ha cumplido el 90% de metas de recaudo

De enero a octubre de 2017 el Municipio ha recaudado 94.289 millones de pesos, en un crecimiento de 4,71% frente al mismo periodo del año anterior. El comparativo de octubre 2016-octubre 2017 refleja un aumento de 18,21%.

Un 89,7% se ha cumplido la meta de recaudo de la Alcaldía de Neiva. El gobierno de Rodrigo Lara Sánchez reportó que de enero a octubre de 2017 han ingresado al Municipio 94.289 millones de pesos por recaudo de impuestos. Esta cifra representa un aumento de 4,71% respecto al mismo lapso de 2016 cuando el acumulado fue de 90.047 millones de pesos.

“Es un porcentaje importante porque creímos que sería un año difícil para cumplir las metas de recaudo, pues los impuestos municipales están relacionados de manera directa con el crecimiento de la economía y especialmente del consumo. Con la crisis que vive el país, resaltamos  que el Municipio logre hoy el 90% de la meta que son 105.000 millones de pesos”, indicó Saharay Rojas Téllez, secretaria de Hacienda de Neiva.

De acuerdo con la servidora pública, las estadísticas resultan muy positivas toda vez que no ha sido un buen año para los empresarios que resultaron lastimados por la reciente reforma tributaria y el bajo crecimiento de la economía, temas que afectan las transferencias nacionales y los indicadores de gestión. No obstante, en Neiva se destaca un incremento de 7,58% en el recaudo del impuesto de industria y comercio en lo corrido del año y de 23,68% en el décimo mes del año.

Un buen octubre

Entre tanto, en el mes de octubre se recaudaron 3.564 millones de pesos, es decir, un 18,21% más frente al mismo mes de 2016. “Es una buena noticia dado que se empieza a cerrar la vigencia y vemos que nuestros contribuyentes siguen respondiendo a las expectativas de la Administración”, destacó Rojas Téllez.

La Secretaria de Hacienda dijo que estos números son resultado de los programas de fiscalización, cobro y cultura tributaria realizados por la Administración. “Propietarios y empresarios han entendido que es importante tributar, construir entre todos la Neiva que soñamos. Estamos concientizando a los ciudadanos sobre ese propósito y esa es una tarea diaria.” indicó.

Hasta el 31 de diciembre los neivanos se pueden poner al día en cualquier impuesto, dado que en esta fecha termina la vigencia fiscal. En las oficinas de la Secretaría se pueden hacer acuerdos de pago en caso de no contar con los recursos completos para pagar la totalidad de sus deudas.

Banner OdontosaludP abajo

Related posts