Histórico triunfo

Histórico triunfo

El Club Atlético Huila femenino se ha incrustado en la historia futbolística del país y de América Latina, al coronarse Campeón de la Copa Libertadores, erigiéndose como el mejor equipo profesional en esta categoría en el continente y en el primero de Colombia que alcanza tan apoteósica hazaña.

La alegría, fe y esperanza que nos hizo sentir este inmenso equipo integrado por un grupo de valientes y osadas jugadoras no tiene precio, nuestros corazones se hincharon de felicidad y orgullo durante el campeonato y especialmente en la gran final, en la cual enfrentó al equipo favorito Santos de Brasil en su propio templo, lo cual le confiere un valor adicional.

Las jugadoras que en este certamen futbolístico internacional lograron lo inimaginable, representaron dignamente a nuestra ciudad, nuestro departamento y nuestro país, demostrando con grandeza que el futbol profesional femenino colombiano está para grandes cosas y que las mujeres también pueden ser protagonistas de primer orden en este hermoso deporte que es el futbol.

El Atlético Huila desde el inicio del partido demostró con sobrados méritos por qué había llegado hasta esta instancia, sorprendiendo al equipo local, que gozaba del favoritismo de la prensa y los asistentes, pues daban por un hecho que la Copa quedaría en manos del prestigioso equipo Santos de Brasil.

Pese a iniciar perdiendo el encuentro, las opitas no perdieron, ni la fe, ni el entusiasmo, trazándose como meta remontar el marcador y colocarlo a su favor, en virtud de lo cual demostraron buen futbol en el terreno de juego, buen toque de balón, buen entendimiento y sobrado talento para inquietar al arco contrario.

De esta manera en el segundo tiempo inquietaron en varias oportunidades a la defensa del Santos, especialmente en dos jugadas, la primera la cual prácticamente sacó de la línea de meta la defensa brasilera antes que la referí pitara el gol y la segunda, cuando el travesaño superior del arco contrario ahogó el grito de gol, que alcanzamos a balbucear miles de hinchas que seguimos el partido en su transmisión en vivo, que con mucho esfuerzo realizó el canal local ALPAVISIÓN.

Al lograr el empate por medio de Gavy Santos, nuestro glorioso equipo arremetió contra las brasileras, devolviéndonos la ilusión a todos los colombianos, quienes confiamos en que la estrella Daniela Solera brillara con luz propia atajando al menos un penalti, como ya nos había acostumbrado.

El resultado final 5-3 triunfo de nuestro Glorioso Atlético Huila femenino sobre el favorito Santos de Brasil, que sucumbió ante el despliegue de talento de nuestras jugadoras, que como lo dijo a finalizar el encuentro Yoreli Rincón, dejaron todo en la cancha, poniéndole corazón y coraje para ganar el merecido título, que desencadenó en el júbilo de todo un país. ¡Gracias por brindarnos tanta felicidad y convertirse en ejemplo de todo un pueblo, que viva el Atlético Huila femenino, que vivan nuestras mujeres!

Por: José Ferney Ducuara Castro – josefeducuara@hotmail.com

Banner OdontosaludP abajo

Related posts