Huila, treinta y seis meses en manos de Carlos Julio

Huila, treinta y seis meses en manos de Carlos Julio

Las dos últimas columnas del año las quise escribir haciendo un balance general de los gobiernos municipal de Neiva y departamental del Huila, pues han transcurrido para esta fecha ya treinta y seis meses de administración, tiempo suficiente para evaluar la gestión de los burgomaestres con objetividad, basados en las cifras, sin apasionamientos políticos y por sobre todas las cosas, soportados en la realidad y en los resultados.

De un político notable de esta región (me reservo el nombre), quien ha ocupado importantes cargos a nivel departamental y nacional, escuché alguna vez esta frase: “Cuando uno está en el poder tiene la obligación moral de hacer hasta lo imposible por dejar alguna obra de beneficio público, por la cual sea uno recordado aunque pase el tiempo”.

Esa premisa tan importante, que no olvido, ha sido aplicada por el gobierno departamental actual, pero con una diferencia, no se está dejando una obra, se están erigiendo un sinnúmero enorme de obras que beneficiarán a miles de huilenses y se verán reflejadas con el paso del tiempo.

El liderazgo de Carlos Julio González Villa es notable, eso no se puede ocultar y decir lo contrario sería faltar a la verdad. Recordemos una vez más que el Plan de Desarrollo ‘El Camino es la Educación’ fue exaltado por el Departamento Nacional de Planeación como uno de los tres mejores del país; fue merecedor del Premio Nacional de Regalías Bien Invertidas para el mejoramiento de la producción panelera en el sur del Huila.

Así mismo, el Ministerio de las TIC entregó reconocimiento al gobernador Carlos Julio González Villa por sobrepasar meta nacional de computadores por estudiantes, al dotar con 68.000 tabletas interactivas a colegios públicos, posicionado al Huila como el primero a nivel país en el uso de terminal por alumno. Por otra parte, el Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, destacó al departamento del Huila con la mejor ejecución de vivienda en Colombia.

Para no ir muy lejos, el gobernador Carlos Julio es hoy el líder de los gobernadores de Colombia como presidente de la Federación Nacional de Departamentos, contribuyendo desde esa posición al mejoramiento integral del departamento y el país.

Algunas de esas obras que menciono  al comienzo de esta columna, las enuncio de manera sucinta a continuación: 7.400 docentes formados en TIC, cada uno de ellos recibió un computador; Construcción de 1.000 aulas educativas y espacios escolares, 15 colegios ya terminados y listos para entregar, y 11 más en construcción. 12 colegios La Felicidad, de los cuales 5 ya están en construcción. 52 programas de acueducto, alcantarillado y saneamiento básico en ejecución y entregados.

100 kilómetros de placa huella en 37 municipios (53 kilómetros en ejecución); 63 kilómetros de pavimentación de vías en plena marcha. 25.413 cafeteros en 35 municipios con asistencia técnica y renovación para consolidar la caficultura huilense. Dotación biomédica de alta calidad en los hospitales regionales. Resonancia nuclear en Pitalito y Neiva, así como Tomografía de alta resolución en todos. 23 ambulancias gestionadas, cofinanciadas y entregadas.

Bueno la lista es mucho más larga, pero el espacio no lo es tanto, así que relaciono tan solo algunas de las obras que el gobierno de “El Camino Es La Educación” ha venido desarrollando y dejará para el servicio y mejoramiento de la calidad de vida de todos los huilenses.

Adenda:

Aprovecho para desearles un feliz año, colmado de paz, salud y bendiciones de Dios Padre Eterno y Misericordioso.

Por: Hugo Fernando Cabrera – hfco72@gmail.com
Twitter: @Hufercao04

Banner click masivo abajo

Related posts