Huilense en lanzamiento de canción de Santa Rosalía, en Italia

Huilense en lanzamiento de canción de Santa Rosalía, en Italia

La presentación se realizó en Plaza Bologni, como parte de la programación oficial de las fiestas patronales “393 Festino de Santa Rosalia”. En el evento se dio a conocer la melodía a través de un video que muestra diferentes sitios turísticos del Huila.

La Gobernación del Huila, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, destacó el trabajo realizado por el comunicador Harold Mauricio Vargas Ardila en el rescate del patrimonio cultural religioso de la región, a través del lanzamiento en Palermo, Italia, de la canción que compuso en honor de los 393 años de Santa Rosalía.

Esta hermandad entre Palermo (Huila) y Palermo (Italia), permitió en la Plaza Bologni la posibilidad de promocionar, dentro de la programación oficial de esta fiesta patronal que se celebró esta semana en el país europeo, el video con el tema musical de la autoría de Vargas Ardila, con imágenes de lugares turísticos del Huila.

Para la secretaria de Cultura y Turismo, Diana Marcela Molina Argote, este aporte al intercambio cultural entre las dos naciones, realizado por este comunicador de Palermo, Huila, es una oportunidad para promocionar a la región como un destino que brinda diferentes posibilidades a las personas que deciden visitar la región.

La canción en honor a Santa Rosalía se caracteriza por tener melodía, la cual invita a las personas a la fe y a la intercesión de esta santa ante Dios, para ayudar a sus devotos en diferentes necesidades.

Uno de los aspectos a resaltar en el lanzamiento de esta canción fue que por petición de la organización de las fiestas patronales, el audio no fue traducido al italiano sino que conservó las características originales con las que el autor  Harold Vargas, gracias al apoyo de Juan Pablo González y Yarlendi Rivera, quienes crearon la música del himno a la “Santuzza” como es conocida Santa Rosalía en su natal Palermo, Italia.

Banner OdontosaludP abajo

Related posts