¡Idiotas útiles!

¡Idiotas útiles!

La nueva banda criminal conformada por el diez por ciento de las extinguidas FARC tiene un significado político claro: son idiotas útiles del uribismo, que ha tomado, por su surgimiento,  un nuevo aire en momentos en que el pueblo colombiano, en un 61%, repudia a su jefe, el narco paraco Álvaro Uribe Vélez.

Hay que decirlo sin ninguna ambigüedad: Márquez, Santrich, el Paisa, Romaña y los demás integrantes de nueva banda criminal narcotraficante, son idiotas útiles del uribismo en decadencia, y si  este partido logra mantener un caudal electoral importante será por el auxilio que acaban de ofrecerle al anunciar, 60 días antes de las elecciones, su ingreso a la lucha armada.

Escogieron  el momento preciso para servir los intereses de la extrema derecha uribista. Y esta  lo viene aprovechando con alegría y a sus anchas.

Además, su gesto antiprogresista  y antidemocrático, no afectará demasiado al proceso de  paz, a pesar de la utilización política que hagan de él Uribe y sus compinches, porque más del 90% de las extinguidas FARC se mantiene firme en su propósito de construir la paz, fruto de los Acuerdos de La Habana y el Teatro Colón, integrados a la Constitución y por eso inviolables, aunque Uribe pretenda, acaso por  un autogolpe de Estado preventivo, desconocerles esa calidad y  proclamar  una “dictadura de opinión”, mediante  una Constituyente de bolsillo, que sería convocada con el pretexto de una conmoción interior y una amenaza de ataque exterior a nuestro país, procedente de Venezuela, supuestamente aliada a  la nueva Bacrim.

Mucho valor y mucha claridad política harán falta a los progresistas colombianos para hacer frente a esta  alianza de la extrema derecha con las bandas criminales.

Mucha fe en los beneficios de la paz, pactada por  los Acuerdos de  La  Habana y el Teatro Colón, amenazados desde varios flancos, pero con el apoyo de  los demócratas progresistas en todo el mundo.

Con fe  y entusiasmo seguimos luchando por la paz en Colombia, enfrentando a sujetos como Uribe, Márquez y Santrich. Una nueva Colombia en paz será el  premio por esa lucha.

Por: Delimiro Moreno – morenodelimiro@gmail.com
Twitter: @opipaisa

Banner click masivo abajo

Related posts