Impulsar la reactivación económica de Mercaneiva, objetivo para Germán Casagua

Impulsar la reactivación económica de Mercaneiva, objetivo para Germán Casagua

Debido a su dinámica comercial que ha beneficiado durante años a los neivanos; el candidato a la Alcaldía Germán Casagua, tendrá como meta la reactivación económica de este sitio de la Ciudad, inculcando con ello la práctica cultural de volver a la plaza de mercado.

El proceso político del ingeniero civil Germán Casagua no se detiene. Durante las visitas a las diferentes comunas, corregimientos y sectores del Municipio, ha seguido sumando  el apoyo de miles de personas que creen en su proyecto político para llegar a la Administración Municipal.

En esta ocasión, llegó a la central minorista de Mercaneiva, en donde evidenció la grave situación de los comerciantes que, según manifiestan, están inconformes porque el lugar se encuentra ‘acabado’ debido a que la gente ya no compra alimentos en este sitio. Frente a esta circunstancia, el exconcejal destacó que es necesaria la reactivación económica para que los negocios no queden en el ‘olvido’, promoviendo así la tradición de volver a la plaza de mercado.

“Sin duda uno de los problemas más grandes en Mercaneiva es la falta de transporte público, este tema es importante para que los neivanos de las diferentes comunas y sectores puedan llegar fácilmente a adquirir los productos de Mercaneiva que son de excelente calidad y a muy buenos precios, pero la dificultad de establecer esas rutas de servicio público, es una de las causantes de que Mercaneiva no surja ni progrese”, señaló Casagua Bonilla.

De esta forma, este ingeniero civil afirmó que la organización desde el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), tiene que ser un pilar fundamental para garantizar el progreso de esta central minorista de Neiva. “La organización de la Neiva con respecto a ‘perecederos’ por toda la Ciudad también ha dificultado el progreso de Mercaneiva, por lo tanto la organización desde el Plan de Ordenamiento Territorial tiene que asegurar el futuro de Mercaneiva, esos son compromisos que estamos en la capacidad de cumplir y de sacar adelante”, sostuvo Casagua Bonilla.

Una gran caravana pasó por la Comuna 2

Durante sus actividades en su proceso político para llegar a la Alcaldía, el exconcejal Germán Casagua llegó a la comuna 2 de la Ciudad, en donde no se hizo esperar el cariño y el afecto de sus habitantes. De esta manera, los pobladores del barrio La Trinidad le reconocieron la gestión que ha tenido para que, según ellos, gestionara desde su periodo como concejal diferentes proyectos en beneficio de su comunidad.

Llevamos siete (7) años trabajando con Germán, eso fue cuando antes La Trinidad era un camino de herraduras. Gracias a él, se pudieron realizar proyectos como el colector de aguas lluvias, la legalización del barrio, eso fue significativo, y la pavimentación de la vía principal”, expresó Aníbal Mora, presidente de la Junta de Acción Comunal.

 

Ahora, el candidato a la Alcaldía Germán Casagua quiere, desde la Administración Municipal, promover la pavimentación del segundo carril de acceso al barrio La Trinidad, una de sus metas principales.

Banner click masivo abajo

Related posts