Intensa gira del liberalismo por el Huila

Intensa gira del liberalismo por el Huila

El partido Liberal en el Huila entregó el fin de semana avales a dirigentes  sociales  y empresariales en los municipios de Tarqui, Rivera y El Hobo.

Las directivas  destacaron la importancia de contar  con candidatos  con trayectoria y experiencia en  hacer empresa. El Senador  Rodrìgo Villalba, dijo que se trata de una apuesta  por elegir  gente que le haga bien a la administración pública.

Tres  importantes empresarios del departamento del  Huila,  tendrán la responsabilidad de buscar  las alcaldías  en  igual número de municipios para el partido Liberal Colombiano.

El Senador Rodrigo Villalba Mosquera y la Representante a la Cámara Flora Perdomo Andrade, hicieron notar durante la gira que sostuvieron el pasado fin de semana  la importancia que reviste para la colectividad contar con  candidatos con trayectoria empresarial y  de resultados, pues eso los  convierte en verdaderos líderes de sus comunidades y prenda de garantía a la hora de gobernare.

“El proceso de  escogencia de nuestros candidatos  ha sido muy juicioso y responsable.  Buscamos  que los  representantes de  nuestro partido cumplan con unos requisitos especiales, además  de cualidades éticas y morales,  también  queremos que  tengan perfil empresarial. Este fin de semana hemos entregado avales a tres candidatos que nuestro juicio  son los llamados a liderar  procesos de desarrollo en sus comunidades, pues son ejemplo de liderazgo, éxito y visión elementos que se requieren para poder gobernar con criterio”, destacó el Senador Rodrigo Villalba Mosquera.

A su turno la Representante a la Cámara Flora Perdomo Andrade, quien ha cumplido un papel fundamental en la organización de la colectividad en el departamento del Huila,  dijo que en el ejercicio de  recorrer  la región,  ha podido palpar de primera mano la manera como  los candidatos del partido que representa  han logrado  consolidar equipos de trabajo muy comprometidos, convencidos y decididos a darse la pela para lograr la victoria el próximo 25 de octubre.

“Nuestros candidatos  están consolidados.  Cuentan con el respaldo de  unos extraordinarios equipos de  trabajo. Están operando organizadamente y sobretodo están dispuestos a trabajar con todo lo que  tengan a su alcance para  poder alcanzar el propósito de  ganar la mayor cantidad de alcaldía posibles en el departamento del Huila”, señaló la dirigente política.

En Tarqui

En este municipio del centro del departamento el aval del partido Liberal,  fue entregado al reconocido empresario Álvaro Trujillo Hernández, uno de los principales exportadores de café del departamento del Huila y líder ganadero de la región. Trujillo Hernández,  dijo  en el acto de entrega de su aval, que quiere poner al servicio de los tarqueños, su experiencia  en el sector privado y ofreció un gobierno de manos limpias  con visión empresarial para su comunidad. El candidato Liberal, ya cuenta con el apoyo del partido Verde y se han sumado  dirigentes de otras colectividades que han considerado que Trujillo  Hernández, es la persona llamada en torno a la que deben unirse las  fuerza vivas de ese municipio para dinamizar las  potencialidades agrarias del municipio de Tarqui.

En Rivera

De manos del Senador Rodrigo Villalba Mosquera y con el acompañamiento de la Representante Flora Perdomo Andrade, la empresaria de las  telecomunicaciones y hotelera del  municipio de Rivera Milena Oliveros Crespo, recibió el aval que la acredita como candidata del partido Liberal. El acto cumplido en la Estancia Los Gabrieles,  contó con la presencia incluso de líderes del partido Conservador y del Movimiento Cívico de ese municipio, que  ya tomaron partido  y han decidido en un acto de generosidad  y amor por su municipio, apoyar a la candidata  con la mejor hoja de vida para gobernar.

En Hobo

Y el trapo rojo se agitó con  gran intensidad en el municipio de El Hobo, con la proclamación del  ingeniero y empresario piscícola Carlos Alberto Tovar. Hay que destacar que el  dirigente  logró el respaldo de la lista al Concejo del Centro Democrático y  de Autoridades Indígenas de Colombia, que  consideran a Tovar, la persona  más idónea para liderar lo que  llaman en esa localidad el renacer de El Hobo, luego de varios años de olvido y gobiernos sin liderazgo.

La dirigencia Liberal del departamento  recordó a las comunidades del Huila la importancia de elegir gobernantes amigos, para de esa manera poder apoyar  a los  municipios en la ejecución de proyectos de desarrollo desde el Congreso de la República.

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE