Jornada de optometría ofreció la ESE de Neiva

Jornada de optometría ofreció la ESE de Neiva

NEIVA.  La ESE Carmen Emilia Ospina en aras de proveer y propender por la salud de los trabajadores, ha desarrollado la jornada de Conservación de la Agudeza Visual para todos los funcionarios de la Institución en el Centro de Salud de Granjas en horas de la mañana y en el Hospital de Canaima en horas de la tarde de este jueves.

De acuerdo al doctor Juan Camilo Guevara, Gestor del Área de Seguridad y Salud en el Trabajo, “la actividad que se llevó a cabo, con el apoyo de nuestras EPS  asociadas, hace parte del subprograma de medicina preventiva en el trabajo del departamento de Salud Ocupacional, la idea es que los trabajadores conozcan su estado de salud visual y tengan la posibilidad de acceder, aquellos que lo necesiten, a la corrección que puede ser por gafas o lentes, o en casos más severos a través de la parte quirúrgica”.

La optómetra Nidia Calderón, encargada de realizar el examen de visiometría, afirma que la presbicia y la hipermetropía son enfermedades normales que se llegan a sufrir por el desgaste natural de la agudeza visual; sin embargo, “lo recomendable es siempre protegerse del computador, así la persona se encuentre muy sana puede hacerlo con un lente neutro, porque el computador malgasta la vista, además del uso de lágrimas artificiales para la resequedad visual”.

Durante la actividad se realizaron evaluaciones optométricas con el fin de evaluar el estado de salud de los trabajadores. Actividad fundamental y clave ya que los problemas de refracción como la miopía y el astigmatismo en la juventud o la presbicia en la edad adulta pueden estar directamente relacionados con dolencias que aquejan a los trabajadores por ejemplo el cansancio visual, los dolores de cabeza o cefalea crónica, afirmó el doctor Guevara.

Jornada de optometria ofrecio la ESE de Neiva 1

De acuerdo a la doctora Calderón las enfermedades más comunes diagnosticadas durante la jornada fueron la presbicia, hipermetropía y la miopía, para lo que recomienda el uso constante de las gafas o anteojos, lentes de reflejo y protección además del cuidado continúo del sol con lentes con filtro UV.

Para continuar mediante la prevención del control de enfermedades y/o accidentes y la eliminación de factores de riesgo que ponen en peligro la salud de los trabajadores, se buscará realizar con este tipo de actividades con alguna periodicidad, aseguro el Dr. Guevara.

TSM Noticias
ADMINISTRATOR
PROFILE