La ‘bancada’ de concejales de Neiva con Gustavo Petro

La ‘bancada’ de concejales de Neiva con Gustavo Petro

Representa el 42% del cabildo municipal e integra algunas de las más altas votaciones en las pasadas elecciones locales de 2015, que sumaron 20.085 votos.

De los 19 concejales que conforman el Concejo Municipal de Neiva, un total de ocho decidieron apoyar en segunda vuelta al candidato presidencial Gustavo Petro y jugársela a fondo a hacer campaña por el programa de gobierno. Colombia Humana hacia una era de paz.

Se trata de los cabildantes por la Alianza Verde Diego Armando Tello, Edwin Felipe Hernández, Carlos Arley Sterling y Juan Pablo Perdomo; de Cambio Radical Carlos Edilson Posada; Roberto Escobar Beltrán del Partido de la U; Layla Marleny Rincón del Polo de Democrático; y Dolcey Andrade del Movimiento Alternativo Indígena y Social –MAIS.

A ellos se suma Mateo Trujillo, de Alianza Verde, unos de los concejales más visibles hasta que cedió su curul en el Concejo para aspirar a la Cámara de Representantes por la llamada Coalición Colombia, obteniendo 10.577 votos.

Entre este grupo de concejales y un exconcejal de la capital del Huila, que en primera vuelta presidencial apoyaron candidaturas distintas a las de Petro, se encuentran algunas de las mayores votaciones en las pasadas elecciones locales de 2015 cuando resultaron elegidos, obteniendo en suma la no despreciable cifra de 20.085 votos, un poco menos de lo obtenido por toda la lista de la Alianza Verde, la más votada y con cuatro curules alcanzadas.

Porque primero la paz

Mateo Trujillo sostiene que el momento histórico por el que atraviesa Colombia exige tomar una posición clara en la segunda vuelta presidencial.

En tal sentido ha dicho sin vacilaciones que “siguiendo los principales temas que han orientado mi acción política y respetando los lineamientos institucionales de mi partido Alianza Verde, apoyaré a Gustavo Petro sin ningún fanatismo, tal como lo hice con Sergio Fajardo en la primera vuelta”

El líder político sustento en tres razones fundamentales su decisión de apoyar Gustavo Petro para presidente de la República en la segunda vuelta: su apoyo al acuerdo de paz, su lucha contra la corrupción, su compromiso contra el cambio climático y su propósito de reducir las desigualdades sociales.

“Considero que el acuerdo de paz se debe cumplir y se debe hacer todo lo posible para terminar esa espiral de violencia que nos ha afectado durante décadas; es preciso combatir la corrupción y el clientelismo con el que operan todos los políticos tradicionales que han coincidido avivadamente en la campaña del otro candidato; y la mitigación y adaptación al cambio climático y la reducción de las deudas sociales históricas, como requisito indispensable para poder progresar todos de manera sostenible, son tareas urgentes e ineludibles”, enfatizó.

Finalmente, manifestó que su voto y apoyo “están sujetos a las condiciones que ha expresado la Alianza Verde y afirmó que como ciudadano “haré control político para tratar de asegurar que toda acción del gobierno tienda a implantar una verdadera democracia en nuestro país”.

Por equidad social

Por su parte, el también concejal, pero por el Partido de La U, Roberto Escobar, la mayor votación al Concejo de Neiva, asegura que se decidió por Petro en segunda vuelta porque encuentra en el líder progresista y su propuesta Colombia Humana la esperanza de cambio para el país que consolide la paz, erradique la corrupción y mejore la calidad de vida de los sectores más excluidos y olvidados.

“Porque alguien tiene que empezar a poner los cimientos para una nueva Colombia en paz como lo hemos querido nosotros los de las clases menos favorecidas”, expresó.

Relató que las luchas de Petro ha sido también las suyas, “desde que trabajaba en la empresa privada hace más de 20 años con el gremio cafetero, y ahí me empecé a dar cuenta cómo el campesino era cada vez más desplazado y más pobre. Es por eso que como concejal de Neiva en cuatro oportunidades y como diputado también que fui, me adhiero complacido a la campaña de Gustavo Petro Presidente, y desde aquí hago una invitación muy especial a mi familia, a mis amigos, a quienes han creído que he prestado un ben servicio a la ciudad, que nos acompañen, que nos multipliquemos para que cambiemos las condiciones de vida a las que nos están llevando sectores políticos como el uribismo”.

Banner OdontosaludP abajo

Related posts