La corrupción que rodea la elección del Contralor en el Huila

La corrupción que rodea la elección del Contralor en el Huila

En medio del agite de las elecciones, hay cosas que pasan de agache u otros tratan de tapar para que no salgan a la luz pública.

Sin embargo, la elección del próximo Contralor del Huila no ha pasado por alto ante algunos medios de comunicación y profesionales que se postularon a la convocatoria de la Asamblea del Huila.

Según el contrato interadministrativo 002 de junio 2019, la Asamblea del Departamento firmó con la Universidad Distrital de Caldas la realización del concurso de méritos para elegir al nuevo Contralor, esto contiene la convocatoria. Sin embargo, el contrato realmente se firmó con el Instituto de Extensión y Educación para el Trabajo y Desarrollo Humano (Idexud).

El mismo que tiene a los estudiantes de la Universidad Distrital protestando en las calles por los actos de corrupción que allí se vienen presentando.

De acuerdo con la denuncia presentada por el Rector de la Universidad Distrital, Ricardo García Duarte fue a través de Idexud que el centro de estudios perdió más de diez mil millones a través de cuentas corrientes y tarjetas de crédito que en su momento usó el exdirector Wilman Muñoz.

A quien la Procuraduría le formuló cargos el 2 de agosto por el uso de estas cuentas. Es decir, al exdirector le formularon cargos después de firmarse el contrato con la Asamblea Departamental.

Una entidad que ha sido acusada y en especial al presidente, por los medios de comunicación locales y profesionales que se presentaron a la convocatoria de realizar un proceso viciado de inconsistencias.

Aquí hago un llamado a los entes de control y al presidente de la Asamblea a responderle a la ciudadanía y hacer las cosas bien.

Por: Cristian Dussán – comunicaciones@cristiandussan.com

Banner click masivo abajo

Related posts