“La mitigación del cambio climático se hace con hechos, no con palabras”

“La mitigación del cambio climático se hace con hechos, no con palabras”

El candidato al Concejo de Neiva, Cristian Dussán, lideró la campaña #PlantemosVida, donde se promueve la siembra y cuidado de árboles en las zonas residenciales de la ciudad.

Con el fin de contribuir en la mitigación del cambio climático, el sociólogo Cristian Dussán junto a los/as líderes barriales y la comunidad en general, llegó hasta el barrio La Amistad con su campaña #PlantemosVida.

Esta campaña consiste no solo en incentivar la siembra de árboles, sino también, en crear una cultura de cuidado y preservación de estos por parte del ser humano, siendo esta una de las acciones que contribuye a la mitigación del cambio climático.

Una de las principales preocupaciones del candidato al Concejo de Neiva por el Partido Alianza Verde, es el aumento de hasta 4°c en la temperatura para el año 2050 en nuestra ciudad (según investigadores del Centro de Investigación en Ciencias y Recursos GeoAgroAmbientales); y para ello propone impulsar una política pública a partir del diálogo entre la academia, el Estado y la empresa, para generar transformaciones desde lo local que contribuyan a mitigar el cambio climático.

Motivado por esta propuesta, decidió emprender la campaña #PlantemosVida, logrando así también la apropiación de los espacios públicos por parte de la ciudadanía.

Si quieres sumarte con tus vecinos a esta campaña, escríbenos al 321-413-4172 y seamos más los que #PlantemosVida.

Banner click masivo abajo

Related posts