La nuestra es una campaña austera y transparente: Ducuara

La nuestra es una campaña austera y transparente: Ducuara

José Ferney Ducuara, aspirante conservador a la Alcaldía de Neiva, aseguró que la financiación de su campaña se está desarrollando dentro del marco legal y ético, dando así una garantía de honestidad a la ciudadanía.

Cerca de 600 millones de pesos tiene presupuestados José Ferney Ducuara Castro, candidato del Partido Conservador, para financiar su aspiración política de llegar a la Alcaldía de Neiva.

El dirigente manifestó que su campaña se caracteriza por ser una de las más austeras de esta contienda.

“La nuestra es una campaña austera, sin derroche ni compra de votos. Estamos trabajando con total honestidad porque queremos cerrarle el paso a la corrupción”, aseguró Ducuara.

El líder conservador también dijo que el presupuesto viene siendo obtenido de manera legal y fue enfático en afirmar que no recibirá el apoyo ni contribuciones económicas de personas de dudosa reputación. Para esto, la campaña de Ducuara cuenta con un equipo financiero y jurídico que se encarga de verificar que quienes tienen el interés de hacer algún tipo de aporte no se dediquen a actividades ilícitas.

“Hace unos meses me invitaron a tomarme un café y charlar sobre la campaña en una finca. Le pasé el nombre de quien me hizo la invitación a mi equipo jurídico que investigó y averiguó que tiene antecedentes penales. Lógicamente no acepté esa invitación”.

CONTRATACIÓN TRANSPARENTE

José Ferney Ducuara Castro aseveró que cuando llegue a la Alcaldía de Neiva no dará beneficios a los ya conocidos ‘carteles de la contratación’ que vienen operando desde administraciones pasadas.

“A partir de este mes arrancan en Colombia los pliegos tipo. La Ley 1882, precisamente, establece este nuevo formato de contratación en el que ya no son los alcaldes que crean los pliegos a medida del contratista que querían poner”.

Asimismo, manifestó que implementará el Secop II (Sistema Electrónico de Contratación Pública) en entidades descentralizadas como Empresas Públicas de Neiva, la ESE Carmen Emilia Ospina y Transfederal (que opera el Sistema Estratégico de Transporte Público).

“Esto nos va a permitir transparencia en los procesos de contratación”.

CUENTAS CLARAS

El dirigente del partido azul informó que nunca ha temido hacer relación pública de sus bienes y que en el Sigep (Sistema de Información y Gestión del Empleo Público) se encuentra registrada su declaración de bienes y rentas para la consulta de toda la ciudadanía.

“Lo primordial es ser honesto y garantizarle a la comunidad que mi única intención de llegar a la Alcaldía de Neiva es la de aportar al desarrollo local”.

Banner click masivo abajo

Related posts