La nueva era política

La nueva era política

El nuevo gobierno nacional en cabeza del presidente Duque, aún está empezando. No hay razón para darle o quitarle. Hay que estar atentos sobre su liderazgo frente a las 3 importantes normas que hacen tránsito por el Congreso. La primera es la ley anticorrupción. La segunda la reforma a la justicia y la tercera la reforma a la salud. Son tres enfermedades que se volvieron crónicas para el pueblo colombiano.

Hay dos temas neurálgicos para el joven gobierno que generan gran expectativa. El primero es el de la paz. El segundo la reforma tributaria. El país y la comunidad internacional miran con cautela lo que pueda suceder con la implementación de los acuerdos con Las farc, y los diálogos con el ELN.

El peor paso de este gobierno sería prestarse para poner al país como plataforma, para agredir militarmente a Venezuela. El segundo tema es la reforma tributaria en manos de un ministro que tiene doctorado en quitarle la plata a los pobres para subsidiar a los más ricos de este país.

Son diversos los comentarios por la presencia del propio Presidente Duque en el acto en que se le rendía homenaje al Presidente del Congreso: Ernesto Macías Tovar, más aún por la condecoración impuesta por el jefe de Estado. Macías es un líder hecho a pulso que arrancó de abajo hacia arriba, a quien desde hace más de 20 años lo vemos cosechando éxitos.

Oriundo del municipio de Garzón, sin pertenecer a la alta alcurnia se ha dado el honor de ser: alcalde de Altamira, concejal de Garzón, diputado del Huila, secretario de gobierno departamental, gobernador encargado, director del diario del Huila, asesor de una Ministra, dos veces elegido Senador y ahora Presidente del Congreso de Colombia.

¿Cuántos “doctores” tienen oficinas adornadas con infinidad de pergaminos, y están desempleados, fracasados? Ernesto Macías sin necesidad de esa ostentación  ha podido escalar y llegar a la cima del poder, gracias a: su inteligencia, dedicación y disciplina. Destacable también que no se ha visto enredado en escándalos jurídicos, a pesar de tan agitada actividad política.

Cuando Andrade fue elegido Presidente del Congreso, también lo felicitamos. En la mayoría de departamentos de Colombia, luego de pasadas las elecciones, las distintas fuerzas políticas se convierten en un solo equipo pensando en su región. ¿Cómo entender, el por qué en el Huila hay tanta mezquindad? “es mejor ser un buen señor, que un mal doctor”.

Por: Miguel Rodríguez Hortúa – miguel.rh12@hotmail.com
Twitter: @miguel_rh12

Banner OdontosaludP abajo

Related posts