La paz con legalidad una apuesta de Gorky Muñoz para Neiva

La paz con legalidad una apuesta de Gorky Muñoz para Neiva

Durante la reunión sostenida entre los alcaldes y gobernadores electos con el presidente Iván Duque Márquez, el alcalde Gorky Muñoz Calderón, le manifestó la importancia de construir paz desde las regiones, por esta razón le expuso su apuesta por crear la Secretaría de Paz para Neiva.

“Aprovechando el espacio y la real situación del país, le hable al Presidente sobre el programa que tenemos plasmado dentro de nuestro Plan de Desarrollo, Neiva, territorio de paz con legalidad, el cual está enmarcada dentro de la creación de la Secretaría de Paz para la capital del Huila, con la que buscamos mejorar la inversión social no sólo en la zona rural, que se vio afectada por el conflicto, sino también en la zona urbana. De ahí que esta apuesta, encaja perfectamente en la apuesta de paz con legalidad que tiene el Gobierno Nacional y que busca generar desarrollo en el campo, pero también inversión y apoyo a quienes están en la legalidad”, dijo el Mandatario Local.

La idea en primera instancia es poder apalancar con propuestas y proyectos en el orden internacional, recursos para inversión social.

El Presidente insistió en mesas temáticas territoriales para abordar temas de interés de la ciudadanía como la lucha contra la corrupción, el empleo, la paz, el medio ambiente, entre otros, y que sean el insumo de los planes de desarrollo municipales.

En ese sentido, el próximo martes 3 de diciembre, iniciará la mesa local de diálogo, según informó el Alcalde electo de Neiva, Gorky Muñoz Calderón.

“Arrancamos el martes próximo 3 de diciembre hasta el 15 de marzo, con mesas de trabajo territoriales y la primer mesa de trabajo que vamos a organizar será la de juventud. Vamos a escuchar a los jóvenes con una convocatoria abierta con las universidades y distintos sectores y escucharlos para armar con ellos el Plan de Desarrollo, integrado con lo que ya tenemos avanzado”, dijo el Alcalde electo. Posteriormente, agregó, el turno será para las mujeres y para los mayores de 50 años.

Otros temas
Adicionalmente, fueron puestas sobre la mesa varios programas y proyectos, para beneficiar a los más de 400 mil habitantes de la ciudad.

“Planteamos proyectos estratégicos para Neiva, como la terminación del Estadio, la construcción de la PTAR, la seguridad, las 8 mil soluciones de vivienda y la reactivación económica, así como al puesta en marcha de proyectos para incentivar el turismo de región”, dijo Muñoz Calderón.

Otro de los puntos de gran relevancia y en que fue enfático el Mandatario Local, es el trabajo que se realizará desde la Administración Municipal en la toma de coincidencia en el manejo del medio ambiente, no solo desde la reforestación, sino a través del compromiso por conservar la biodiversidad, y promover medios de transporte alternativos.

Banner click masivo abajo

Related posts