La planificación es la base para un turismo exitoso

La planificación es la base para un turismo exitoso

La asociatividad entre el sector público y privado es necesaria  para impulsar el turismo en las regiones.  En cinco años el turismo será el primer renglón de la economía del país.

La creación de empleo y empresas es uno de los mayores beneficios que trae el turismo, por cada empleo directo que se genera a través del turismo se crean tres empleos indirectos.  Así mismo la recaudación de impuestos,  la recuperación y fortalecimiento de tradiciones, la mejora del espacio y la generación de más inversión llegan de la mano con el desarrollo turístico.

“En municipios como Neiva que están planificando fortalecer el sector turismo como dinamizador de la economía, debe ser el gobierno quien lidere esta actividad con gestión, capacitación y formación del equipo que planifica la ciudad y adoptar un plan de desarrollo turístico a largo plazo”, manifestó Ricardo Armendáriz experto en turismo internacional.

Así mismo, es importante tener claro que el turismo debe ser sostenible e integrado y que el sector público debe ir de la mano del sector privado, donde se trabaje por objetivos comunes.

“Para lograr que la actividad turística se desarrolle en beneficio de las regiones, se debe realizar un inventario de atractivos turísticos de la región con los cuales se puedan generar ofertas atractivas, además de potencializar los sistemas de información que evidencie las demandas de los turistas”, puntualizó Armendáriz.

El turismo no debe ser una actividad que se deje a la improvisación, la planificación es la piedra angular para el desarrollo del mismo, liderada por los gobiernos.

La creación  y capacitación  a los equipos de gobierno de los municipios en temas del turismo y el diseño de  un programa institucional que aproveche de manera sostenible y responsable el patrimonio turístico de cada región es importante cuando se habla de potencializar este renglón en la economía de una región.

Banner OdontosaludP abajo

Related posts