Listos para la Media Maratón Electrohuila en Neiva

Listos para la Media Maratón Electrohuila en Neiva

Este domingo 9 de junio se cumple el evento deportivo más importante del sur del país: la Media Maratón Electrohuila Ciudad de Neiva.

La Electrificadora del Huila invita a participar a amigos y clientes en la Media Maratón Electrohuila Ciudad de Neiva que se cumplirá el próximo domingo 9 de junio, con salida en el Complejo Ecológico El Bote, desde las 6 de la mañana, en tres recorridos: 6 K, 10 K y 21 K.

Esta jornada, más que un evento deportivo, se trata de un festival con adrenalina, música, animación, diversión y buena energía para aficionados y profesionales del atletismo.

El evento es un homenaje a Neiva, capital del río Magdalena, y forma parte de la agenda de eventos conmemorativos en su aniversario. Permitirá a los participantes disfrutar en el desplazamiento de sitios emblemáticos de la ciudad.

“Quiero extenderles una invitación especial este domingo a la Media Maratón Electrohuila Ciudad de Neiva. Ahí nos veremos, estaré haciendo los 6 k.  Espero lo disfruten, salgan a marchar, salgan a caminar a correr y a disfrutar.”, dijo Eider Arévalo, Campeón Mundial de Marcha.

Los interesados en participar tendrán hasta el sábado 8 de junio para inscribirse a través de la página web www.electrohuila.com.co. El costo para concursar es de 40.000 pesos.

“La gerencia ha establecido un mecanismo para facilitar el pago de la inscripción de manera diferida a través de la factura de energía”, explicó José Alain Hoyos Hernández, Jefe de Oficina de Responsabilidad Social y Ambiental.

El costo del registro incluye un kit de competencia, con una camiseta, una gorra, un termo, una tula, un chip y número de competencia. Se entregará en la plazoleta del Centro Comercial Santa Lucía Plaza, al oriente de Neiva, únicamente el día sábado 8 de junio entre las 8 a.m. y 9 p.m.

Recorridos

Lo contemplado es un recorrido principal de 21 kilómetros y dos recorridos recreativos alternativos, de 10 kilómetros y 6 kilómetros, en el mismo día y hora, dentro de una completa coordinación.

El sitio de partida y de llegada para los tres recorridos es el Complejo Ecológico El Bote – ElectroHuila, ubicado en el km 1 vía Neiva – Palermo.

21 K

Para los inscritos en la Media Maratón (21 kilómetros) deberán hacer el siguiente recorrido; la salida es desde el Complejo Ecológico El Bote, deberán pasar por el antiguo Puente Santander, seguir hacia la avenida Circunvalar (Av. La Toma – Carrera 2), pasar por la Carrera 2 por el monumento a la Madre Tierra, continuar por la avenida Inés García de Durán hasta llegar a Surabastos en donde es el punto de retorno.

Se devuelve por la misma ruta y al llegar a la avenida La Toma se debe coger el carril derecho en sentido Oeste – Este, hasta llegar a la carrera 19 donde deberá devolverse y seguir la ruta por donde inició.

10 k

Para los que deseen realizar el recorrido de los 10 K deberán hacer el siguiente recorrido; la salida desde el Complejo Ecológico El Bote, pasar por el antiguo Puente Santander, seguir por la Carrera 6 W (Intercambiador vial El Tizón), luego por la Carrera 1 D (Av. La Toma), buscar la Circunvalar con avenida La Toma y continuar hasta Av. La Toma con Carrera 19 donde deberá devolverse para retomar por la avenida Circunvalar hasta llegar al punto de partida.

6 K

Los participantes que  harán el recorrido de los 6 K deberán partir desde el Complejo Ecológico El Bote, pasar por el antiguo Puente Santander, seguir por la Carrera 6 W (Intercambiador vial El Tizón), continuar por Carrera 1 D (Av. La Toma), al llegar a la avenida La Toma, debe coger el carril derecho en sentido Oeste – Este hasta la Carrera 2 donde queda el retorno, para continuar por la avenida Circunvalar  hasta llegar al punto de inicio.

Banner click masivo abajo

Related posts