Llega ExpoSENA La Angostura para promover innovación y emprendimiento agroindustrial

Llega ExpoSENA La Angostura para promover innovación y emprendimiento agroindustrial

La undécima versión de ExpoSENA La Angostura 2018 se realizará este 6 y 7 de noviembre con expositores de los sectores agrícolas, pecuarios, de la agroindustria y el agroturismo.

Durante dos días el centro de Formación Agroindustrial La Angostura vivirá la innovación y el emprendimiento agroindustrial, a través de la undécima versión de la Feria ExpoSENA La Angostura 2018, encuentro en el que se dará a conocer los proyectos de investigación e innovación que se desarrollan en beneficio de la región.

Este evento que dará inicio el próximo martes 6 de noviembre, acogerá a cientos de aprendices, emprendedores y empresarios del departamento, en un espacio de intercambio de experiencias y saberes en torno a prácticas empresariales y agropecuarias, las cuales se llevan a cabo en este importante centro de formación.

El evento de innovación y emprendimiento agroindustrial para el campo colombiano mostrarán a los visitantes las unidades productivas de los sectores agrícolas (café, frutales y cacao), pecuarios (ganadería, ovinos, caprinos y piscícola), agroindustria (derivados del café, lácteos, transformación de frutas y hortalizas, chocolatería, derivados  cárnicos a base de pescado), y agroecoturismo; resultado de los diferentes procesos de formación que se desarrollan en el norte del Huila.

“Lo que buscamos cada año con ExpoSENA La Angostura es generar nuevo conocimiento, el cual deberá ser transmitido y entregado a las empresas de la región, para su apropiación y crecimiento”, indicó Cándido Herrera González, subdirector del Centro de Formación Agroindustrial La Angostura.

ACTIVIDADES 

La Feria Agroindustrial irá hasta el 7 de noviembre e incluirá actividades académicas, agrícolas y pecuarias, entre ellas el Concurso de Agroindustria Innovadora y campeonato de Barismo, Emprendimiento Rural y Rueda de Negocios, la Subasta Ganadera y los talleres aplicados al sector agroindustrial, todo esto con el objetivo de generar un desarrollo productivo para la región, promoviendo acciones en materia de investigación, innovación, desarrollo tecnológico, emprendimiento y empleo.

“Es de resaltar que este evento está organizado por cada uno de los programas e integrantes de la entidad, lo que significa que el conocimiento se está generando desde los aprendices y está siendo liderados por los instructores quienes acompañan todo este proceso”, indicó Cándido Herrera González.

INAUGURACIÓN

En el marco de la Feria se realizará la Ceremonia de Certificación como Operarios en Piscicultura con énfasis en agroindustria a 27 excombatientes de las Farc,  dentro del convenio SENA, Agencia Colombiana para la Reintegración (ARN)  y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Banner OdontosaludP abajo

Related posts