Lo que Duque le dejó a Neiva

Lo que Duque le dejó a Neiva

Concluida la visita del Presidente de la República, Iván Duque Márquez al Huila, luego de realizada en Neiva la exaltación al Presidente del Senado Ernesto Macías por parte del empresariado huilense y de celebrado el “Taller Construyendo País” en el municipio de Garzón, es imperativo realizar un balance de tan importante evento democrático liderado por el Jefe de Estado.

Sea lo primero reconocer que en la visita el mandatario de los colombianos estuvo acompañado de gran parte de su gabinete de gobierno, así como por los altos mandos militares y de policía, quienes estuvieron atentos a las necesidades planteadas en durante el desarrollo del taller. Por parte de los anfitriones asistieron las autoridades regionales y un nutrido grupo de la comunidad huilense, neivanos en su gran mayoría.

De destacar que el Presidente Duque inició la jornada con pie derecho, ya que, como no ocurría hace tiempo, a primeras horas de la mañana estuvo haciendo entrega de una patrulla multifuncional y dos motocicletas de alto cilindraje a los garzoneños, en compañía del Alcalde de Garzón Edgar Bonilla Ramírez y el Secretario de Gobierno Felipe Victoria Barragán, gestores de tan importante donación para mejorar la seguridad y la convivencia ciudadana en la capital diocesana. De esta manera los hechos le dan valor a las palabras.

Luego del ejercicio de participación comunitaria en las mesas temáticas, la intervención de las autoridades político administrativas, los delegados de cada uno de los sectores públicos y la dirigencia política regional, vale recordar las acertadas peticiones del Señor Gobernador, así como las puntuales solicitudes elevadas por el Alcalde de Neiva y sintetizadas en atender tres necesidades: la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, la Avenida Circunvalar de Oriente y el Estadio.

Frente a la PTAR fuerza destacar la valiente intervención del Presidente del Congreso Ernesto Macías, quien con seguridad y decisión le indicó al Presidente Duque, que éste proyecto debía ser financiado por el Gobierno Nacional, ya que el problema de contaminación del río Magdalena es un problema de la nación y no sólo de Neiva.

Frente a la Avenida Circunvalar de Oriente no hubo respuesta puntual, pero quedó consignada como proyecto prioritario para nuestra ciudad y en cuanto a la terminación del Estadio de Fútbol, el director de Coldeportes Ernesto Lucena afirmó que: “Lo importante es que en un año exista un ‘Plazas Alcid’ renovado, para vivir el futbol”, lo cual nos hace esperanzar en que, el Gobierno de Duque mira con buenos ojos nuestra ciudad y nuestro departamento.

Lo anterior sin olvidar que actualmente se desarrollan en nuestra ciudad importantes proyectos financiados por el Gobierno Nacional, como el Sistema Estratégico de Transporte Público SETP y la canalización del río Las Ceibas, por lo que resulta vital que todos los proyectos queden incluidos en el Plan Nacional de Desarrollo, para que se materialicen en los próximos años, así los neivanos nunca olvidaremos tan importante visita.

Por: José Ferney Ducuara Castro – josefeducuara@hotmail.com

Banner OdontosaludP abajo

Related posts