TSM Radio

Los cambios de gabinete del alcalde Lara

Si algo ha caracterizado al gobierno de nuestro mandatario municipal Rodrigo Armando Lara Sánchez, es su variado y matizado gabinete, con el cual según cuentan los chismosos en los mentideros públicos, que circundan  al palacio municipal, pelea a calzón quitado en cada consejo de gobierno, donde dizque grita, vocifera, descalifica y reta a sus colaboradores.

Es un poco triste que haya salido de la Secretaría de Educación Aldemar Macías, lástima porque el hombre estaba haciendo una buena labor, tenía una relación cordial con los maestros y su imagen tenía una excelente acogida entre los neivanos, pues se tiene el concepto acerca de él, de un hombre serio, honesto, estudioso y muy comprometido con sus responsabilidades, lo cual ha demostrado en su labor profesional y como lo conozco pues me atrevo a asegurarlo así como lo escribo, tal cual.

En reemplazo de Aldemar entró Alfredo Vargas, que no es tan paciente, ni tan sencillo como su antecesor, lo cual le puede causar dificultades a la hora de relacionarse con el gremio de maestros que no es tan fácil de llevar, de hecho, si no actúa con cautela y prudencia esa bonita relación que hay entre profesores y  Macías, puede afectarse y le puede generar dificultades.

Pero a favor de él voy a decir que es una persona muy inteligente, preparada y que está en un muy buen nivel para hacer una excelente labor frente a este despacho, ojalá le vaya bien y pueda llevar bien las cosas con su jefe.

Para suplir la falta de Vargas Ortiz que pasa a lucirse en educación llegó el muy respetado y apreciado Hugo Alberto Llanos Pabón, quien fuese en el pasado gerente en el Huila de la Contraloría General de la República, un destacado profesional con experiencia en lo público y como exfuncionario de tan importante órgano de control, se presume hombre íntegro y honesto, pues así lo ha demostrado.

A la cabeza de Empresas Públicas Municipales de Neiva, ahora “Las Ceibas”, continúa la polémica Cielo Ortiz Serrato, funcionaria que se destaca por “meter el…” y mezclarse con contratistas y operarios y hablar de tú a tú en la jerga que toque y como toque. Después de tanta tormenta por la adjudicación de ciertos contratos el año pasado ya ahora ha estado en calma aunque presuntamente algunos concejales dizque la tienen en la mira, aunque quién sabe.

Se anunciaban más cambios en el gabinete del médico Lara pero al parecer se van a dar poco a poco y quienes influyen en él fuertemente le indicarán quiénes deben salir, así les toque llenarle la cabeza de chismes al alcalde como es la costumbre de sus consejeros nocturnos, quienes son más peligrosos que un tiro en el oído, me consta, fui víctima de ellos.

Vamos a estar pendientes de qué nuevos cambios se presentan y qué nuevas figuras nos muestra nuestro queridísimo alcalde, seguramente cuotas de algún curtido jefe político regional que en campaña tanto criticó y de quienes siempre marcó tanta distancia o algún exfuncionario de su “gallo tapao” el precandidato al Senado de la República Diego Muñoz Marroquín.

Por: Hugo Fernando Cabrera Ochoa – hfco72@gmail.com
Twitter: @Hufercao04

Banner OdontosaludP abajo

Related posts