Los colombianos viajan aproximadamente 3 veces al año

Los colombianos viajan aproximadamente 3 veces al año

Según encuesta de Booking.com los turistas colombianos son los segundos latinos que más viajan a fiestas populares por debajo de los mexicanos

 La Feria de las Flores, Feria de Cali y el Carnaval de Barranquilla son las festividades típicas más frecuentadas por los viajeros colombianos. Estos datos salen de una encuesta[1] realizada por Booking.com, líder mundial en conectar a los viajeros con la mayor variedad de alojamientos increíbles, la cual reveló que el 89 % de los colombianos en promedio  viaja tres veces con el objetivo de conocer una festividad tradicional del país.

Del 89 % de los viajeros nacionales que ya viajaron a alguna de estas celebraciones, el 50 % son hombres, con una participación ligeramente mayor entre los turistas de 40 a 49 años de edad. En relación con las demás festividades nacionales el Festival Iberoamericano de Teatro cuenta con una participación del 43 %, siendo su público esencial los viajeros de 30 años en adelante.

Los turistas mexicanos son los que más viajan para conocer y participar en festividades en su propio país, alcanzando un promedio de cuatro viajes (uno más que los viajeros colombianos), principalmente viajan a celebrar el Día de los Muertos (66 %), el Día de la Independencia (57 %), y el Festival Cervantino (52 %). En tercer lugar, con una media de dos viajes, los brasileros optan por el Carnaval (60 %), Oktoberfest (42 %) y la Fiesta de San Juan (32 %). Los viajeros argentinos ocupan el cuarto y último lugar de los países encuestados, con un promedio de apenas un viaje para celebrar sus fiestas populares: Carnaval de Gualeguaychú (40 %), Fiesta Nacional del Folclore (33 %) y Fiesta Nacional de la Vendimia (31 %).

En general, el 77 % de los turistas de la región evalúan que, para atraer cada vez más personas, una festividad debe presentar un conjunto de expresiones tradicionales como música, danza y comidas típicas. Además, el 64 % de los viajeros latinoamericanos afirman que la fiesta debe ser «exótica y diferente», y a un poco más de la mitad (52 %) le gustaría que la festividad mezclara la relajación con el conocimiento y el aprendizaje.

Pensando en esto, Booking.com creó la página «Loco Por Ti», que trae información detallada y fotos sobre las 16 fiestas más conocidas de estos cuatro países, como la Fiesta Nacional de la Vendimia, en Argentina; la Fiesta de San Juan de Caruaru, en Brasil; el Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, en Colombia; y el Día de los Muertos, en México. El objetivo es ayudar a los viajeros a redescubrir América Latina, especialmente a través de festividades culturales tan tradicionales, y mostrar que tenemos lo inesperado por aquí también.

Banner click masivo abajo

Related posts