Los compromisos de Avianca para mejorar conectividad en el Huila

Los compromisos de Avianca para mejorar conectividad en el Huila

Avianca respondió a las peticiones de la dirigencia gremial del Huila sobre la prestación del servicio, y expuso los compromisos adquiridos con la región para el año 2019.

Luego de reiteradas peticiones a la aerolínea Avianca por su deficiente servicio en la región, altos costos de tarifas y bajo número de frecuencias, la presión de la dirigencia gremial del Huila, en cabeza del Gobernador del Huila, el Alcalde de Neiva, los parlamentarios huilenses y  la Cámara de Comercio de Neiva, entre otros actores, comenzó a dar sus primeros frutos en beneficio de los huilenses.

En una reciente comunicación enviada por Avianca, fruto de la más reciente reunión que se tuvo en la Cámara de Comercio de Neiva, donde se expusieron estas peticiones a las directivas nacionales de la Aerolínea, se relacionan los nuevos compromisos asumidos con el Departamento dentro de su plan de acción 2019, para potencializar la conectividad regional.

Dentro de los compromisos se encuentran la puesta en marcha de la aerolínea regional que cubrirá la ruta Bogotá-Neiva-Bogotá, con mayor disposición de sillas y de frecuencias, logrando un modelo de servicio más flexible; el aumento de frecuencias de Avianca a partir del mes de abril, pasando de tres frecuencias diarias a cinco, y a seis frecuencias en el mes de mayo de este mismo año, logrando por supuesto mayor disponibilidad de sillas para los viajeros. Así mismo, se compromete la Aerolínea a aumentar las acciones promocionales para el destino Huila, enfocadas al segmento turístico.

Finalmente, los directivos de Avianca proponen dentro de su comunicado realizar mesas de trabajo con la dirigencia regional para desarrollar en equipo temas clave para la región como son turismo y conectividad regional con otro actor importante como lo es la Aeronáutica Civil.

“Estas buenas noticias son muy importantes para la región, han sido peticiones sentidas desde hace mucho tiempo y la verdad no habíamos tenido eco nacional. Ahora vemos que hay una respuesta favorable que le permite al Huila, con más frecuencias y bajos costos quizás en tiquetes aéreos, potencializarse aún más como destino turístico, región de eventos, congresos, negocios y casa de estudios para prestigiosas universidades del país que se están descentralizando y llegando a las regiones, en especial al Huila, donde lo ven como un importante nicho de mercado”, dijo Ariel Rincón Machado, presidente de la Cámara Comercio de Neiva.

Otros acercamientos con aerolíneas regionales

Las peticiones no han sido solo con Avianca, sino también con las otras aerolíneas regionales como Easy Fly y Satena que operan en el Huila, para que amplíen sus frecuencias y destinos, teniendo como resultados hoy en Easyfly, la ruta Neiva-Cali-Neiva, a partir del pasado 7 de noviembre de 2018, y próximamente el aumento de frecuencias de tres semanales a seis en la ruta Bogotá-Pitalito-Bogotá, con Satena.

“Este trabajo no ha sido solo de la dirigencia local, también debemos reconocer el trabajo de la dirigencia que trabaja en el sur del Huila como el Comité Cívico Surcolombiano. El sur está cobrando una importancia enorme con el turismo y tenemos que brindarle todas las condiciones para que los resultados económicos, sociales y culturales sean mucho mejor”, puntualizó Rincón Machado.

Banner click masivo abajo

Related posts